switch de ignicion o conmutador?

al tratar de encender no hace ningún sonido, aveces prende el carro a veces no, tengo que estar prendiendo el carro puentando los cables que están debajo del volante, mi pregunta es

será el switch de ignición o encendido o el conmutador?

hago esta pregunta para ver si alguien me ayuda y no hacer doble gasto…jejejeje

viejo… el switch lo unico q hace es trancar el volante… y cuando giras la llave el switch acciona el conmutador… osea electronicamente el switch no hace nada… para mi tu problema es el conmutador… de todas maneras espera a ver q opinan los otros compañeros para estar mas seguros…

evidentemente si tienes q hacerle by pass, hay desgaste en el conmutador

Amigo tengo un problemita algo parecido mi carro avcs prende de toqe y aveces dura unos segundito mas en prender yo le mande a revisar el arranque y el automatico y sta bueno todo hay me dijeron que podia ser el conmutador ya qe no da la señal correcta todo el tiempo que hay de cierto eso?

Usualmente el Corsa tarda un poco más en prender cuando está frio, esto es porque no es como otros carros que activan los sensores y la bomba de gasolina al pasar el suiche y prender la suichera. Sino que los inyectores se activan al momento de pasar suiche, por lo que a veces tardan un poco en llenarse y empezar a mandar.