Suspensión o tren delantero de corsa

hola familia ccv tengo una pregunta para todos me gustaría saber un lugar de caracas que sea buenísimo en la reparaciones del tren delantero del chevrolet corsa

Épale @SHAGGY_SURFING

Ya revisaste el tren delantero y tienes idea que partes necesitan reemplazo o necesitas montarlo en un puente para revisión ??

Qué problemas presenta ??

tembladera cuando voy rodando por asfalto y chillan un poquito la rueda y suena peor por camino medio feo por decirlo asi y de paso siempre me ha desgastado un lado del cauchos derecho desde que lo compre lo he alineado mucha vece y sigues desgatando el caucho de un lado… y si me gustaria ir a un lugar que sea buenisimo en la reparaciones de tren delantero y si es para corsa mejor amigo nino_rafael

Amigo como ya te dijeron lo llevaste ya a un sitio de alineacion? cualquiera de ellos te pueden decir que pieza tienes mala ya que ellos no alinean los carros si no estan bien con respecto a tren delantero

Taller de Corsa nunca lo he visto, el mejor mecánico de nuestros carros somos aquí unos cuantos, de verdad quien te alinea el carro es malo malo, no se puede alinear con el tren dañado aquí en catia, hay 2 buenos alineadores para eso tú le dices solo chequeo del tren y te dicen el diagnóstico de lo que está malo para que lo cambies y después si te lo alinean

1 me gusta

Llévalo a un sitio donde te hagan una revisión general. Un taller serio no alinea carro si no se encuentra en condiciones, tal como indica @Jose_Millan.

Toma Nota de lo que te diga el Alineador.

Si el carro es de segunda mano posiblemente tiene un detalle y no han dado con él.

Manejando anda derechito ??

Chillido de caucho es que ruedas andando se cierran o se abren, eso puede ser por estar fuera de rangos el CAMBER o CONVERGENCIA.

Chillido de suspensión puede ser Gomas de Murciélagos o bujes de brazo/meseta inferior o base superior amortiguador.

Yo al comprar mi Corsa andaba derechito pero ambas ruedas comiendo por dentro. Lo levanté y moví las ruedas y eran los muñones de las puntas de los brazos/mesetas. Golpe metálico es muñones desgastados o bujes de goma vencida.

Después que los cauchos han rodado mucho y desgastado están deformados y por más que lo alíines lo más seguro es que va a jalar para algún lado, eso te lo aseguro.

Gracia Sr. Nino_Rafael hoy 26/04/21 lo lleve a un sitio donde mi jefe lleva sus camioneta fortuner o mejor dicho todos su carro el lugar se llama SERVICARS que esta por santa monica y me hicieron la revisión sin ningún costo y bueno mas vale que no tengo un poco de cosa mala según ellos en servicars

tengo malos:

  1. LOS 4 AMORTIGUADORES
  2. DOS GOMAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA
  3. LAS ROTULAS DE LA DIRECCIÓN …(SEGÚN ELLOS)
  4. UN SOLO TERMINALES
  5. UN SOLO MUÑON

Y ME RECOMENDARON CAMBIAN LOS ASPIRALES CON SU GOMAS ANTI RUIDO
CAMBIAR LAS BASE DE LOS AMORTIGUADORES
CAMBIAR PAPELON Y FORRO DE LO AMORTIGUADORES DELANTERO

EN POCAS PALABRA CAMBIA TODO EL TREN DELANTERO Y ESO ME DOLIO EN LA MADRE PORQUE VA HACER UN DINERAL COMPRAR TODO ESO Y DE PASO EL COSTO DE LA MANO DE OBRA SI LO LLEGO HACER HAY

Hola amigo [Jose_Millan] buenísimo esa información si seria tan amable de indicarme esa dirección o nombre del taller en catia amigo que con gusto ire para obtener otra opinión y a su ves presupuesto tambien

Av. bolívar de Catia, antigua cauchera Toño el amable, ahora cauchos concalvez, y en la av. cuartel de Catia frente a la bomba del cuartel, el único taller de alineación ellos cobran 1$ la revisión 7$ la alineación

1 me gusta

@SHAGGY_SURFING

Pudiste ver para evidenciar que las piezas tenían desgaste ??

LOS 4 AMORTIGUADORES.
No es mal de morir, eso lo colocaría de último.

DOS GOMAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA
Cada lado usa 2 gomas, en total 4. Bueno cambiarlas todas.

LAS ROTULAS DE LA DIRECCIÓN …(SEGÚN ELLOS).
A mí entender son los terminales.

UN SOLO TERMINALES
UN SOLO MUÑON
Eso se aprecia claramente en la revisión al moverlo estando ruedas elevadas.

CAMBIAN LOS ASPIRALES CON SU GOMAS ANTI RUIDO.
Secundario.

CAMBIAR LAS BASE DE LOS AMORTIGUADORES.
Eso se aprecia claramente al hacer subir y bajar la carrocería al afincarse en el guardabarro. Produce ruido metálico o un “TUCUTUCU” al ir por camino irregular. Yo lo resolví de una forma muy económica y efectiva. Me comentas si realmente están malas y te cuento cómo.

CAMBIAR PAPELON Y FORRO DE LO AMORTIGUADORES DELANTERO
El papelón es el tope de goma del amortiguador que va en el vástago del amortiguador. REDUCE GOLPE METALICO AL LLEGAR AMORTIGUADOR A TOPE, se nota mucho el laminado al caer en un hueco.

A mi modo de ver está bien una segunda opinión, yo tú me aseguro del estado de muñones y terminales o rótulas y comienzo por allí por ser mecánicamente más crítico y más si no cuentas con mucho presupuesto.

de verdad que le doy las gracia amigo jose_millan… cuadrare un tiempo para llevar mi auto a esa dirección para obtener otra opinión o consulta del tren delantero de mi corsa de verdad gracia

Pudiste ver para evidenciar que las piezas tenían desgaste ??
si amigo estuve presente al momento de la revisión

NOTE: 1 tener los amortiguadores malo los delanteros y traseros
2 las gomas tambien note su mal estado y 2 rotas
3 las rotula … en realidad no note nada por eso coloque (segun ellos)
4 los terminales para mi opinion estan bien pero segun el sr que lo reviso uno esta malo del
mismo lado que tiene el muñon malo osea rueda izquierda… y yo le coloque las 2 meseta
nuevas con sus coma y muñon nuevo osea meseta completa

        5 los aspirales en realidad no pude notar nada de eso solo me indico que si queria mi carro un 
          poquito mas estable y un poquito mas alto seria recomendable cambiarle eso aspirales con 
         su gomas y su base de amortiguadores para que todo salga como nuevo..... eso fue las 
         palabra del srque me atendió 

      6  los forros si estan roto y feo y el papelon en realida no lo vi pero supongo que si el forro esta 
          roto y feo el papelon tambien debe de estar dañado

Ok @SHAGGY_SURFING

Éxito con eso y priorizando los trabajos.

gracia por esa recomendación