Suena la primera

Buenas noches mis panas quiero que me saquen de dudas, yo tengo un corsa 4ptas 2003 sincrónico pero cuándo meto la primera con el carro totalmente parado entra la velocidad fino, pero cuándo voy a recortar para pasar un muro y freno y trato de meter 1 entra pero suena un poco que podrá ser o es normal? osea yo he manejado fiesta balita, touring honda civic y no le suena que podrá ser? el croche fue hecho nuevo.

Eso es normal, puede que los sincronizadores ya estén un pelo gastados.

Gracias por su respuesta hermano, Dios lo bendiga.

Hola José.

Esa práctica de recortar a 1era en mi Corsa yo la aplicaba, pero conforme ha pasado el tiempo ya no la agarra, sino a muy baja velocidad.

Ese falla es tipica de los 2 sincronizadores de primera las unicas velocidades que llevan 2 pares de sincronizadores son 1 y 2, te recomiendo recorta y pasas en 2 no en primera , se te daña menos la primera solo la usas parado completamente no andando ni pasando reductores de velocidad, ok mi hermanazo

4 Me gusta

Como ya comentaron, es totalmente normal.
Es un problema de sincronizadores, bueno, no diría tanto de sincronizadores si no de sincronización en si, porque quizás los cambies por unos totalmente nuevos y quede igual. Todas las velocidades pueden entrar sin siquiera pisar el clutch (No recomendado) a un régimen de revoluciones bastante exacto, la gracia de los sincronizadores su mismo nombre lo dice, sincronizar las RPM del motor con las de la Transmisión y que las velocidades entren en conjunto y no causar daños ni ruidos.
Pasar de 2da a 1era rondando sin que suene tiene su truco, pero sinceramente la mejor opción es la lección de manejo de @Jose_Millan.

1 me gusta