Suben mas rpm al bombear el pedal de freno

Hola amigo, tengo problemas con mi corsa año 2004
Pasa que suben mucho las rpm a 1500 casi siempre y al acelerar se demora en caer las rpm ya cambie la valvula iac y tps y sigue el problema, pero lo que descubri es que al bombear el freno o frenar de golpe andando las rpm se disparan y se acelera
Alguien sabe porque pasa eso al frenar? Sera problemas del servo freno? Porfavor espero de su ayuda antes que le prenda fuego al corsita jajaj

2 Me gusta

Saludos @Sebastian_Sanchez

Eso es problema con el hidrovac (Booster de Freno).

Hay una línea gruesa conectada al TBI que lleva vacío al hidrovac para su funcionamiento, cuando el diafragma, sello o conector se vence o rompe se pierde vacío al frenar, eso acelera el motor.

Ocurre igual que cuando retiras la manguera del regulador de presión de gasolina, el motor se acelera un poco; pero cuando es el hidrovac es más notable porque es mayor la cantidad de aire ingresando a la cámara.

Es la valvula que se encuentra en mitad de las mangueras que conectan de la admision al servofreno amigo? Y tiene una manguerita de color cafe a otra valvula con una manguerita de color azul
O ya es directamente el problema en el servofreno?
Muchas gracias y saludos!

1 me gusta

Si el problema de acelerarse bastante se presenta sólo cuando frenas eso es un problema interno con el ServoFreno/Hidrovac/Booster.

No está de más revisar el inspeccionar el circuito de mangueras asociadas.

HAs esta prueba y verás.

Desconecta la manguera llegando al Booster de freno. Tapa la manguera con el dedo.

Dile a alguien que encienda el carro y luego que estabilice en mínimo/ralentí quita el dedo y notarás lo mucho que se acelera. Con eso simulas un diafragma o sello interno roto.

Muchas gracias amigo
Procederé a hacer la prueba para verificar el problema del diafragma
Cualquier cosita que suceda se lo comentare
Y muchas gracias por su ayuda, se lo agradezco!

Amigo su problema puede ser debido a un problema de frenos, más directamente a un detalle del hidrovac de los frenos. Seguro usted nota el carro algo dificultoso para frenar (duro)
Sepa que el hidrolavac tiene una manguera directa al cuerpo de aceleración, ésta es para generar vacío en el hidrovac. Si el hidrolavac está malo venerara un vacío constante que acelera el carro. +584144706177
Hacemos servicio de frenos en Valencia

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.