Sube temperatura al prender el aire acondicionado

buenas tardes desde 2 semanas para aca cuando prendo el aire sube la temperatura hasta la 3 raya leugo baja pero sube mucho y no se mantiene mucho por debajo de la segunda si ando con el aire apagado todo normal, no se si tiene que ver que cargue gas hace poco o que tambien siento el minimo alto

Verifica si cuando lo prendes el aire te activan los dos electros

1 me gusta

si funcionan sin problema

Hay que verificar el amperaje que este mandando el alternador… puede estar mandando poco al encender el aire y causa que los RPM de los electros sean muy debiles

Verifica las tierra de los electro ventiladores y del carro en general.

1 me gusta

Yo de aire acondicionado no se mucho mas de lo básico, pero he oído que en casos en que cuando recargan el sistema con exceso los carros buscan a calentar, supongo que puede ser xq el compresor trabaja mas forzado, una vez me paso que el carro buscaba a subir la temperatura con el aire prendido sobretodo de dia y era el radiador que estaba tapado

1 me gusta

Si ese he leído que cuando sobrecarga de gas sube la temperatura, el radiador no creo que este tapado pero no lo descarto, con el aire apagado funciona bien

1 me gusta

Me tiro por el electro del aire acondicionado, yo tenia ese problema y era ese electro que no estaba trabajando bien, y es cierto también lo he escuchado que si se pasan recalienta.