Sube mucha la intensidad de las luces del clouster y las luces de los faros de repente

De repente sube mucho la intensidad de las luces del carro y se siente como una falla en el carro y de repente se le quita.

Saludos @preppo1971

Hermano, eso se debe a que el alternador no está regulando el voltaje de salida y posiblemente este alcanzando o sobrepasando 15 voltios DC.

Puede ser problema del regulador o escobillas, sin embargo al revisar posiblemente por el estado podria ser anillos, diodera o campo.

Esto es algo anormal y perjudicial para el sistema eléctrico del bólido. Si es a veces pues ya está avisando pero no le des más tiempo y actúa preventivamente y lo antes posible.

De todos modos mide el voltaje en la batería con el carro en ralentí, el voltaje debería estar aproximado entre 13,8 y 14.2 voltios DC.

Llévalo a diagnosticar

Buenas tardes nino gracias por su ayuda, lo desmonte lo revisaron y aparentemente todo esta bien, igual le cambie el regulador, hasta ahora no me ha presentado la falla.

Que bien entonces @preppo1971 que te hubiera servido haberlo desmontado.

Algunas veces los componentes electrónicos fallan y no muestran signos externos de daño, otras veces sí y se queman dejando una clara evidencia.

:+1:

Buenas noches nino, una consulta , porque al pisar el freno la luz de la bateria se ve pero muy tenue, muy bajita pero se ve, a que se debe esto

Hola @preppo1971

Posiblemente tengas un problema con el circuito de luces stop.

Has esto.

• Por el motor en mínimo/ralentí y mide el voltaje en los bornes de la bateria (esperado de 13,8 a 14,2 Volt DC aprox).
  • Deja las puntas del multímetro en los bornes y dile a alguien que pide el freno y observa el comportamiento del voltaje. Si estás sólo pon el multímetro contra el vidrio panorámico delantero para que veas la lectura y tu mismo pisa el freno y observa comportamiento del voltaje.
  • Repite esto ahora con las luces delanteras en baja y alta.
  • Toma nota de los voltajes y me comentas para ver cómo puedo yo o algún compañero Corsero atenderte y ayudarte en lo posible.

Éxito

ok al hacerlo te comento

Buenas noches hermano, ya realize la medicion
con el motor apagado 12,76
con el motor en relanti 14,02
con las luces encendidas 13,37
con las luces intermitentes y luces delanteras encendidas 13,25
nota: con el regulador anterior no lo hacia

A mi entender, hay una caída de voltaje considerable ya que el alternador no debería caer tan cerca de los 13 voltios.

Te sugiero:

• Hacer inspección y limpieza a los cables y terminales del circuito de fuerza y de masa asociados a Batería - arranque - alternador.
  • Hacer el BIG3.

A veces los terminales están flojos o sucios, lo peor es cuando están sulfatados internamente en el terminal.

Yo sentía flojo el motor de arranque y las luces delanteras débiles. Entonces le hice mantenimiento a fondo a los cables y reemplacé algunos terminales y listo. Aparte hice el BIG3 para seguridad a las masas.

1 Like

Buenos dias, ya tiene el big 3 hecho y lo que me extraña es que con el reguladdor anterior no lo asia, por eso ddigo sera la caliddad del repuesto que le pusieron en el electro auto

Cómo te comenté, por los voltajes que obtuviste, pienso hay mucha caída de tensión y por eso sugeria revisar cableado y terminales (+) y (-) de fuerza batería - arranque - alternador.

Si ya tiene Big 3, verifica que los terminales estén bien.

Si no hay falsos contactos que produzcan caída de voltaje desde alternador a la batería, entonces o en el circuito de luces, habría que enfocarse en alternador.

es posible regulador deficiente y tienes caida de tension por el consumo pero el verdadero equipo que utilizar es un amperimetro de voltaje DC, para verificar en varios puntos con ello se identifican mejor las cargas que consumen por iluminacion, A/A, Motor , bombas cualquier cosa que quieras ver, limpiar los cables en los bornes y las conexiones de tierra

Buenos dias jose, ok le explico la falla que presentaba, las luces delanteras y del tablero se iluminaban muy fuerte de repente, baje el alternador y lo lleve al electreo auto, lo revisaron y me dijeron que mandaba, cuando le explique al tecnico del electro auto me dijo para cambiar el regulador, lo monte y quedo asi cuan enciendo las luces o freno se medio prende la luz de la bateria,cosa que no asia con el regulador anterior.