Soplador ventila muy poco

Buenas noches, amigos con estás olas de calor insoportable, tengo unas fallas de ventilación, el corsa aire del Corsa funciona bien pero no sopla con fuerza. En la cabina. Al extraer el soplador y encenderlo funciona perfectamente, pero instalandolo para que mandé el aire por las rejillas no sale casi nada. Me podrían decir si les ha pasado igual?

Buenas Noches, La pregunta funciona todas las velocidades
haz visto el evaporador no estará sucio, cambias el filtro regularmente

Si, funcionan excepto la 2 la última si funciona es la que más uso. Si, le he cambiado el filtro de cabina. El evaporador nunca lo he reemplazado, crees que sea eso? Es que aún y cuando solo enciendo el soplador no sale casi nada por las rendijas. Pensé que quedaba abierta la compuerta y no circulaba la ventilación . Le quite la guaya y la dejé cerrada. Pero aún así nada. El evaporador no lo he reemplazado nunca, ya que hay que desmontar todo el tablero. Pero pensaba que los ductos de aire no tienen que ver con el evaporador.

Gracias estimado José por responder siempre

Gracias y saludos Frank, se puede hacer una limpieza del evaporador como cuando se lava una consola de aire de la casa debe estar tapado de sucio por eso no tiene mucha salida

Solo se cambia normalmente el evaporador si estuviese roto, es un chambon cambiar esa vaina

Y como se limpia mi pana? Porque lo más que he realizado en esa zona es sacar la consola central, el reproductor, los mandos del aire, porque llevan un micro switch, que va en las perillas, broma para cara. Pero no veo como pueda hacerle esa limpieza chamo. Y si mi pana desde que lo compre me decían que tenía que cambiar el evaporador para arreglarme el aire, un señor me reviso todo y me dijo que no, me hizo limpieza del compresor que es un v5 y al sistema, cambio condensador una manguera, reviso todo y coloco el gas y fino pero nunca ha salido bastante aire.

El servicio de limpieza se hace con gente especializada en refrigeración con un hidrojet pequeño, se utilizan químicos para deshacer el sucio, los hongos y desinfectar el evaporador antes y después deberían utilizar un anenometro para medir el flujo de aire, medir presiones de gas para ver como se comporta cuando se limpie toda la cosa cambia al hacerle servicio por eso ye dijo el señor que te lo vio si estuviera roto te dice para cambiar, sucio o roto el trabajo de quitar el tablero es casi igual

Saludos, por casualidaf no haz desarmado el tablero en estos dias? Y que te haya quedado mal armado? Revisa con la mano por debajo del tablero y por la caja del soplador a ver si no se esta escapando el aire por otro lado! Si no te toca limpiar evaporador!

No papá no se ha tocado nada de eso porque es demasiado problemático quitar el tablero. Pero no sabía que eso podría afectar. Ahora bien se me ocurre es que por lo que ustedes dicen se puedo haber llenado de sucio ya que todo cae por la parte del capo.

Esto donde lo realizan mi estimado, ha de ser super costoso este trabajo si nada más el reemplazo del evaporador estaba por los 300$

Tan costoso no creo hermano, yo callculo unos 150, porque he averiguado para otros carros que si tienes que tumbarle todo el tablero y es un trabajon cono los peugeot. Y no coobran mas de 200, he visto promos para aveos en 130 tambien!

Nunca he limpiado el evaporador pero se que quitanto la tapa del soplador abajo de la guantera y te gas por alli puedes ver desde alli el evaporador y asi descartas si esta sucio o no

Fino mi pana me voy a poner a revisar por allí

Buenas noches a que filtro de aire acondicionado de refieren qué hay que cambiar?

El único filtro de aire es el de polen que estan en el muro de fuego entre el motor

Exacto amigo José pero ya que nunca ponemos a entrar aire de afuera o tenemos la rejilla bloqueada ese filtro no influiría no es como los demás carros que ese filtro mantiene la evaporador limpio en el corsa no contamos con eso o me equivoco?

el corsa mi estimado @helman17, si existe el filtro de recirculacion externo, como quieras recircular externo o interno se ensucia todo

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.