Sonido taquetes

Buenas tardes hace poco compre un corsa a un pariente que estaba fuera del país el carro estuvo parado un año y medio el carro tiene 123 mil kilómetros, mi consulta es que más o menos casi al mes de rodarlo comenzaron a sonar los taquetes pero solo lo hace cuando el carro esta caliente y no siempre o cuando tengo rato rodando apago un rato y vuelvo a prender pero lo hace al rato no de inmediato, el mecánico me dijo que el aceite perdió sus propiedades por el tiempo parado me sugirió hacer cambio de aceite ya se hizo pero al día siguiente me volvió a sonar los taques pero mucho menos mi consulta es debería cambiarlos o esperar que el aceite lubrique bien otra cosa pase de 15w40 a 20w50

1 me gusta

Saludos, en su mayoria suenan por lubricación, pero más cuando sometes al carro a un cambio de aceite sin necesitarlo, por el el cambio de aceite debiste realizarle un cambio del mismo tipo de aceite o similar semi o sintetico pero mismos grados, puedes hacer una limpieza completa del sistema de lubricacion, verificar la presión de la bomba de aceite y el deposito de asientos en en carter.

Saludos SIRUS3RW tengo una duda cómo mido la presión de la bomba de aceite

Prueba de Presión de Aceite del Motor 1.6L MPFI.pdf (329,7 KB)
Mira esto.
Y por experiencia hace tiempo por cambiar el grado del aceite 15-40 a 20-50 el carro me quedo con un taqueteo.

buenos dias sirius3rw pero antes de cambiar el aceite ya tenia el taqueteo, el detalle esta es que antes sonaban en momentos especificos no era constante el sonido, me imagino que si debe ser un problema de lubricacion pero cual si fuese presion por que no lo hace constantemente o por que no me prende la luz del aceite

Ah ok, comprendo. Puede que sea por desgaste en los componentes, martillos lochas, taquetes y árbol de levas. Si conoces a alguien que trabaje con cámaras y te pueda calibrar todos los componentes seria lo ideal. Es un mal de los carros por el desgastes luego de cierto kilometraje.

Porque no compras un aditivo limpia motores? hay de diferentes marcas y asi le haces un flush (limpieza) al motor internanmente. Quizas sea por cambios de aceites no correctos lo cual conlleva a que se llenen de porqueria los ductos de lubricacion de los taquetes y pues suenan.

Esos aditivos dañan aún más rápido los taquetes. Así que si ya están fallando, te puedes asegurar que los vas a dañar al usar productos de flushing

2 Me gusta

gracias voy a ver unos dias mas si sigue el sonido o no, de continuar sera que el mecanico abra y vea como digo no es frecuente

Amigo un pana de repente le sucedio eso que le sonaban los taquetes durisimo le baje la camara desmonte taquetes los desarme los lave con desengrasante estaban incrustados con conchas de aceite quemado le hice una limpieza con 2 potes de flushing para lavar el motor se le cambio su aceite, se montaron los taquetes descargados solo les coloque aceite frotandolos en sus sitios arme todo y se cargaron en 10 min y mucho diria yo y dejaron de sonar lo hice en mayo y esta ese carro bello