Sonido taquetes colador

Buenas tardes, me paso una vaina que me tiene pero de a perinola.

Voy a llevar un personal a un sitio donde vivo y como a 7 km de la casa me prende la luz de aceite. Me estaciono y reviso conector de la valvula, aceite y veo todo bien.

Procedo a encender el carro y nada, volvia a prender la luz. Me devuelvo a mi casa poco a poco y como a 2 kilómetros escucho un sonido… el carro no perdio fuerza ni nada.

Llego a mi casa y escucho un leve taqueteo.

Busco a mi mecanico y encendemos el carro y me dice que el colador probablemente se haya tapado y no este lubricando bien arriba ya que los taquetes no suenan a descargados por completos pero si suenan como si estuviesen medio descargados.

Que opinan ustedes muchachos el me dice que eso se puede solucionar bajando el cárter y limpiando el colador que el ya ha visto casos asi donde se escuchan peor y se ha solucionado haciendo eso.

Esto es primera vez para mi que me pasa honestamente y me tiene dudoso.

1 me gusta

@ManuelPre

Cuando se presenta ruido que antes no había y la luz testigo de presión enciende, directo a medir presión punto 3.

A veces es la válvula de aceite, pero igual hay que hacer verificaciones/diagnóstico punto 1 y 2.

1. Cable de la válvula aterrado en algún lado.
2. Válvula de presión defectuosa.
3. Efectivamente baja presión de aceite en el sistema.

  1. Desconecta cable de la válvula y verifica que foco no enciende al pasar switch, si enciende entonces cable está a tierra y ese es el problema.

  2. Si te prestan una que trabaja bien en otro Corsa, móntala y enciende motor a ver.
    Saca la válvula y con detenimiento mira dentro donde va el pin de contacto a ver si hay trazas de aceite. Esto indica que está vencido y diafragma roto.
    Lava la válvula dejándola remojar en kerosene un buen rato para que bote el sucio que pueda tener dentro por donde está el agujerito lado roscado.
    Emplea un alambre e introducirlo donde enrosca la válvula a fin de limpiar y extraer posible tapón de aceite y sucio que pueda haberse formado.
    Instala la válvula y prueba como trabaja, si permanece encendida, apaga carro.

  3. Mide presión de aceite con manómetro conectado donde va la válvula. Un filtro de aceite muy sucio genera una caída de presión que hace que luz encienda y alerte.
    Si bien recuerdo, presión me parece estar en 40 Psi con motor caliente. Motor frío marca un poco más y va en descenso conforme calienta. Luego de todo esto, me iría a bajar Carter y examinar cedazo y coladera de bomba de aceite, válvula de sobrepresión pegada, bomba, piñones y demás…

Usa la lupa y busca bomba de aceite o presión bomba aceite, recuerdo hay blog que habla y explica tema de presión de aceite.

Listo patrón.

Tengo que esperar hasta el lunes que mi mecanico se desocupe, no queremos encender el vehículo… queremos irnos de una a bajar carter y chequear el colador. Tampoco lo queremos encender para no empeorar la situación.

Le estoy informando jefe.

Válido @ManuelPre

Si es un leve taqueteo como dices, le mediría la presión para no andar desarmando, por si acaso.

Me ha ocurrido con dos carros diferentes y afortunadamente resultó la válvula en ambos casos. En un caso la luz todo el tiempo encendida y la otra vez la luz encendida al rato de prender el carro.

Si es tu mecánico de confianza, siguan adelante con el plan.

Éxito !!

1 me gusta

Patron, colador semi tapado… echando cabeza el menso de mi ex mecánico pq ya cambie puso el gato botella en el carter y hundio justo donde reposa el colador.

De por si ya tenia sedimentos en el fondo del cárter pero esto acelero la catástrofe… de vainita no fundi el motor.

Se limpio carter y pescador… se armo, aceite nuevo y prendio perfecto gracias a Dios.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.