Sonido en polea del cigueñal

Buen día compañeros, hace unos días cuando estaba en un semáforo al arrancar escuche que patinó la correa de servicio pero en el instante se le quitó cuando llegué al destino apagué el carro y luego al encenderlo 1 hora más tarde encendió normal volvió a patinar la correa de servicio pero esta vez se apagó el carro, trate de encenderlo en repetidas ocaciones y estaba pegado, el motor de arranque no lograba girarlo, le quite la correa de accesorios y me lo llevé normal, resulta que el compresor se habia trabado (es un V5) se bajó, lo repararon y se volvio a montar pero ahora cuando el carro está en relantí la polea del cigueñal hace una vibracion fuerte y mucho ruido, cuando lo acelero se le quita, estaba tratando de darle el torque a la polea pero el carro es automático y no consigo trabar para que no gire el cigüeñal me comentaban que hay que meter un destornillador en el volante pero no se exactamente la ubicación.

  1. Puede ser que se haya aflojado la polea del cigueñal al tratar de arrancar el motor con el compresor trabado o el damper del cigueñal se pudo malograr?

  2. El carro tiene una correa de servicio 6pk1790 esa es la medida correcta con un compresor V5?

  3. Alguno otra idéa de por que se podríá generar esa vibración?

Amigo yo no movería ese carro antes de bajar el damper y revisar la polea del cigueñal que este en buen estado que este bien la cuña y dientes sin desgastes o filos.

la correa única es la ideal 6pk1790.

el cigueñal se traba por el volante de inercia te das cuenta cuando das vuelta el volante, si es sincrónico con una velocidad y con el caucho contrario se da el giro para que se afloje el tornillo del damper

Gracias por tu respuesta amigo.

  1. Como haría para trabarlo ya que es automático ?
  2. El damper puede tener juego radial y axial o no debería tener nada?
  1. Tienes que levantar el carro y en la unión entre la caja y el motor vas a ver que la caja sobre sale hacia abajo, ahí, hay una plaquita metálica con tres tornillos, sacas la plaquita y vas a ver el volante de inercia, es como un gran engranaje con 4 huecos grandes. Yo lo que hacía, era que metía el destornillador por uno de esos huecos y dejaba que el motor girara con cuidado hasta que se trababa. Otra opción, es con una concha de biela o algo parecido trancar uno de los dientes con alguna otra pieza.
  2. El damper solamente puede tener juego en la cuña, lo que agarra juego axial y/o radial es el cigüeñal y no, no debería tener ningún tipo de juego. Hay algo de tolerancia a nivel axial, lo que podría darle algo de movimiento, pero en líneas generales no debería ocurrir
2 Me gusta