Sonido en la polea de la correa unica

Buen día brothers, les cuento que desde unos días para acá la polea de la correa única ha empezado a sonar( la correa tiene aprox 4mil Km y esta es muy buen estado, suena como un “matraqueo” o un “clac-clac-clac”, no se si sea la polea o es la base de la polea que lo he detallado y veo como que se mueve, no se si eso originalmente se moverá un poco., que tanto puedo rodar asi?, se puede partir la polea o la base de la polea?. que tanto aguantará?.. y se que bastante fastidioso hacer esa chamba xq m imagino que hay q tumbar la correa :’( :-\

Hermano Estás seguro que es la polea revisa bien a ver se es el compresor que te suena suele suceder que el ruido provenga de ahí también

Es la polea o la base de la polea, el compresor no es porque suena con el compresor apagado. estoy seguro que es la polea o la base, entonces no se que tanto puede aguantar eso, no quiero quedarme varao por ahi. :’(

Varao no te vas a quedar porque sin correa el carro te anda hasta que la batería se descargue pero esa polea la venden no te ahogues en un vaso de agua

Papá que el compresor esté apagado no quiere decir que no pueda ser la causa del ruido, lo mas sano es soltar la correa e ir moviendo polea por polea a ver cual se escucha que suena, no te demoraras mas de 20 minutos en todo el proceso, como dice opelitis el patín del tensor lo venden, es mas si es el remachado lo puedes repotenciar con un rodamiento nuevo de buena marca

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Amigo Bleafar ese patin (polea) del tensor si es remachado se puede reponteciar tumbado los remaches con esmeril ? y luego se saca el rodamiento malo y luego se le pueden poner tornillos para que quede otra vez original?..

de que otra forma se puede repotenciar el remachado?..

saludos

Con taladro es mejor que esmeril para volar los remaches por la medida (diametro) de los mismos, mi tensor lo cargo repotenciado con un rodamiento SKF mil veces mejor que un patín de esos chimbos que se consiguen por ahí

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

A ok Amigo y luego le pusiste tornillos? no quedan pegando o rozando? como hiciste?.. tienes la medida o el modelo del rodamiento?

gracias saludos.

Remaches a ojimetro, ensayo y error con remaches ciegos de aluminio y una lima  eso no requiere tanta precisión, con el rodamiento viejo lo buscas, a la mano la medida sinceramente no la tengo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk