Amigos tengo entendido que se rompe algo en la caña que es de baquelita algo asi. eso es o que produce el sonido en el volante? esa pieza se cambia?
Como es el sonido que hace el volante? Por seguridad el eje del volante o caña trae varias partes plásticas (no se si sean de baquelita u otro compuesto plástico) que permiten que en un golpe éste se cotraiga y son las que se dañan cuando le caen a golpes para sacar el volante y al contraerse el eje esto hace que en ocasiones suene como si el volante estuviese rosando con algo.
Eso que mencionas me parece que es como una especie de bocina que evita que la caña tenga juego y sea mas firme. Cuando se daña puede producirse un ruido como el que produce una pieza desajustada.
Y como se puede solucionar ese sonido de cascabaleo que produce el daño de esa pieza
Mano mi corsa tiene un sonido parecido pensé que era en la caña del volante pero lo lleve a revisar y es juego en el gato de la dirección hay que cambiarle una bocona que lleva del lado del piloto la dirección de mi carro es hidráulica y según trae ese defecto
Hay que cambiarla mi pana, usualmente se manda a hacer en metal para que dure más.
Si, el defecto se llama un mínimo de 14 años de uso