Sonido en el motor

Buenas, quisiera que me ayudaran. cuando enciendo mi corsa por las mañanas da un sonido como ( taca taca taca tac) dura alrededor de unos segundor y luego se kita. Pense que ra golpe de biela pero me percate que el sonido es en la parte de arriba donde esta el arbol de leva. Esto sucede cada vez que le cambio el aceite ( 20/50 semisintetico) ya dsps que el aceite tiene cierto kilometraje no me da el ruido. Ojo!! el ruido es aveces no todos los dias lo hace. Me dijeron que podia ser la bomba de aceite. Pero no quiero cambiarla hasta no estar seguro. Espero puedan ayudarme amigos corseros. El motor solo tiene 15 mil km de haberlo reparado

Por lo que dices parece ser los taquetes mi pana que no estan cargando bien en frío.

Enviado desde mi BLU ADVANCE 4.0 mediante Tapatalk

y cual seria la solucion si son los taquetes? cambiarlos?

Esos son los taquetes. Si el motor lo hiciste completo hace 15.000km no deberías estar usando 20w50, ese podría ser tu problema, el aceite es demasiado pesado para un motor tan nuevo y entonces tarda en subir y lubricar

Claro o es el aceite muy grueso ya que el motor esta recien hecho o los taquetes… prueba usar u aceite mas lviano a ver, fijate tambien cuando prendes el carro si la luz de presion de aceite tarda en apagar o titila de vez en cuando…

Seria bueno nos hagas una pequeña reseña de que exactamente tocaron cuando hicieron motor, que repuestos cambiaste etc etc etc

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

se le iso. camara completa con todas las valvulas. conchas biela y bancada standard. anillos standard. Aveces cuando el carro calienta la luz del aceite titila y al acelerarlo se apaga. probe metiendole aceite 15/40 e igual da el sonido que les comento. Ojo.!! pero sonido es solo aveces no es siempre.

Y al hacer todo eso no cambiaste la bomba de aceite o si quiera la revisaron? Si titila la luz del aceite si podría ser la bomba que está empezando a fallar

Imagino que se rectificaron piezas, se revisó la bomba de aceite por desgaste y se limpiaron todas las galerías de lubricacion, mide la presión de aceite, por un lado, si quieres aventurarte un poco más saca el tapa válvulas y presiona cada taquete con la mano cuando las levas no estén atacando los balancines, si está muy suave al hundirlo con la mano está descargado y hay que revisar cual es la causa, es extraño que un taquete de corsa se dañe

Por el lado del cárter seria bueno revisar el pescador de aceite, su estado de limpieza y su oring

Eso sólo por ir muy superficialmente

taquetes mi pana, yo tengo ese peo también. de echo ese bendito taqueteo lo he escuchado en varios carros chevrolet al encender . 

el mio esta igual en frio suena el taca tac tac tac cuando calienta unos minutos se le quita y el motor se escucha mas sereno…

Revisen y limpien los taquetes