Sonido de Taquetes luego de hacer motor

Buenas tardes pasa lo siguiente hace una semana le hice motor a mi corsa quedo a 0.20 en bielas y bancada y tiene anillos a 0.20, le monte todos los repuestos nuevos, balancines, lochas, empaques de todo el motor, gomas de las valvulas, inclusive bujias nuevas, como a los 2 dias de haberle hecho el motor empezo un sonido de taquetes, no tengo idea de que puede ser si todos los repuestos son nuevos, inclusive cambie bobina y cables.

Pueden ser muchas cosas, algo quedó mal puesto y se movió, problemas de lubricación. Lamentablemente hay que ir descartando y no siempre es fácil y/o barato

El aceite que le puse es shell 20w50 semi sintetico, cuando estaban armando el motor vi que el arbol de levas tiene por un lado un hueco en el que en teoria deberia ir un balin pero tenia como un tornillo puesto

  1. Mal tiempo, si queda mal al encender despues de armar, no cargan bien los taquetes. Te lo digo por experiencia propia
  2. Algo se movió, el sonido es siempre o solo en algunos momentos?. Si es siempre, procura destapar lo mas pronto posible. Te puede salir más caro.
  3. No descargaron bien los taquetes, y si no lo hicieron, si te puede quedar sonando, y más aun si no los volvieron a poner en el mismo orden. sobre la leva si posteas una foto te podremos ayudar mejor.
  4. Si comprobaste bielas y bancadas, es raro, que las comprueben y verifiquen el torque nuevamente.
  5. Si la bomba de aceite es nuevo, descartado.
  6. Ahora yo no se como se dañan los taquetes, pero en el ultimo caso, es que estan ponchados.

Creo que si armaste la cámara, con todo nuevo, lo mas sano es cambiar la leva y mas si tiene alguna trampa, pero si puedes hacer el gasto, hazlo, pero revisando el tema que descarguen esos taquetes.