Sonido de taquete en alta

Saludos muchachos hace unos días me dió una falla en el Corsa viaje de Barcelona a ccs todo fino estando en ccs me fui a la guaira el carro como iba en bajada digamos que iba a altas revoluciones por así decirlo cuando me decido a venirme de la guaira para ccs el carro en alta sonaba como los taquetes pero demaciado y se ponía como a 3 cilindros podría decirse que hay una válvula que no está abriendo bien estacionó el carro a un lado inmediatamente el carro enparejo y se le quitó el sonido de taquete es decir que funcionaba todos los cilindros y se escuchaba un traqueteo pero muy mínimo acelere el cuerpo de aceleración y y como a 4 mil se le presentaba la falla como q se le apagará un cilindro y sonaba los taquetes como q si fuera un pistón partido no se.
Total que me vine a bajas revoluciones a ccs reviso el aceite todo su nivel ya días después me vine a Barcelona igual a bajas revoluciones xq si lo subo mas de 4 falla
Que será ? Un taquete malo ? La leva es nueva se la metí cuando hice motor será que es bomba que no está mandando mucha precion ?

Yo revisarla la presión de aceite o si ya tienes el tiempo del cambio de aceite hazlo y pruebas, revisa la compresión es el que te va indicar si tienes alguna válvula mala