Sonido de buzos o biela

Hola a todos tengo un problema. Tengo un corsa no tiene fallas ni tienen ningun problema pero tiene un sonido en el motor. Al encerderlo lo hace sin problema pero cuando se estabiliza queda como un taca taca. Al acelerarlo se le quita ese y se le escucha uno más agudo y rápido como si fueses una lochita suelta algo así. Ya he destapado el tapa válvulas y el carro lubrica bien por el árbol de levas.

@Leon

El sonido a lata pudiera ser la bomba de agua y el sonido debe percibirse cercano al damper. Se recomienda retirar la correa única y luego encender el motor para precisar el origen del ruido.

Si yo me pongo frente al auto y el sonido se escucha por debajo. Pero me pongo en el cartes y no se escucha. He utilizado manguera y tambie la he puesto en el cárter y tampoco se escucha

@Leon

¿Hiciste la verificación del ruido quitando la correa única ??

De esta forma no girarán el alternador, bomba hidráulica de dirección y polea AA. Eliminando así fuentes de ruido para que te permitan enfocar de donde proviene el ruido.

Si quitaste la correa única y el ruido desaparece, la fuente del ruido muy seguro proviene de alternador, bomba hidráulica de dirección y polea AA.

Revisa estado de la correa única, que No le falte un trozo de la banda de contacto acanalada. Esto produce un ruido metálico como una campana al pasar por las poleas, lo digo por experiencia.

Si ya hice la prueba e igual se escucha. Con una manguera probando a e escucha entre el cartel y la caja no sabría decir exactamente de cual sitio. Es un sonido un poco fuerte se escucha taca taca pero cuando aceleró no se si se quita o disminuye

Podría ser taquetes, estos se cargan de aceite pero a veces se descargan por uso o desgaste u entre golpe metálico.

1 me gusta

Si es un golpe de metal un poco seco. No detectó de donde viene el sonido. Y quería era salir de dudas que no sea cigüeñal o biela

El tema de bielas o taquetes es desarmar nada se arregla con más aceite, las verificaciones de cigueñal, bielas, bancadas o camara es desarmar y visualizar holguras con herramientas especializadas

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.