Hola. @Nino_Rafael
Ahora no quiere subir imagen.
Bueno la tiene frente del amortiguador piloto. Y cuando llueve duro le cae agua, y he visto la gran mayoría de autos lo tienen al frente viendo hacia alante.
Hola @DRAKO.
Si tú corneta es tipo CARACOL y al llover le cae agua y deja de sonar bien, oriéntala de manera que la boca de la corneta quede mirando hacia abajo; así si le salpica agua no se introduce a su interior.
Así he solucionado en otras oportunidades ese problema.
Si piensas moverla de sitio y mientras tanto puedes hacer eso.
Cuando le entra agua tienes que bajarla y sacudirla un poco, así podrás verificar tiene agua dentro. Para sacarle agua sacudeoa fuerte de forma que expulse el agua por su boca y luego la pones a llevar sol.
Antes de instalarla y demás, hazla sonar conectada directo con la batería para asegurarte quedó bien.
Éxito
amigo bleafar gracias por la explicacion sobre la corneta soy nuevo en el grupo y de verdad que lleve a cabo su recomendaciones y me quedo perfecto aunque no fui quien tuvo la falla muchas gracias
Hola a todos, yo tengo ese problema de la corneta, pero el cable Marron me da siempre Corriente y si lo conecto a la corneta siempre suena, no tengo las herramientas para sacar el volante pero el pistillo que va a la pista, pude lijarlo y si llega hasta la misma, el volante esta aterrado sin problemas. Sim embargo note que ese cable da hasta afuera pero no da corriente (el que conecta al pistillo), es decir es negativo?. Eso significa que es el negativo del cable Marron que si da corriente? Estoy tratando de solventarlo en medio de este tiempo libre que tenemos por la pandemia. A ver si me pueden ayudar con este tema. Gracias
Pregunto has medido el cable del otro terminal de la corneta a chasis con el tester en DC debe ser positivo 12 voltios, haz esto desconecta los terminales de la corneta coloca el pin rojo del tester en ese terminal y el que viene del volante el pin negro del tester presiona el interruptor del volante no importa tanto el voltaje debe tener cada cable su polaridad correcta
A la bocina le llegaun cable con +12V fijo. El cable negativo es el que completa el circuito al accionar desde el volante.
como se llama esa pieza, donde van las palancas selectoras , donde pusiste esa solucion para el roce con el volante?
Buen día , en mi caso era la falta pines que rosan el resorte del volante mi solución fue darle tierra a la rolinera con unos cables
Muchachos, se que este tema es viejo, Pero la cuestión es que hice la instalación tal cual se explica, las cornetas están buenas Pero solamente suena la de 510hz. La de 410hz no suena. Si conecto ambas cornetas la de 510hz suena con gripe y a veces suena la de 410h. A veces casi nunca o si suena lo hace con retraso y gripe también. Si desconecto la de 410, la de 510 suena nítido y bello. Si desconecto la de 510 y dejo la de 410 no suena casi nunca o suena con mucha gripe. Que me pueden recomendar?
Saludos @Emiralsina
Pienso que tú problema es caída de voltaje. Y muy posible lo tengas en los contactos en el volante y en el contacto deslizante en la base del volante, y estos son propios del uso y del paso del tiempo.
Yo tengo un problema similar y sólo le dejé la corneta de tono medio, porque dos no las activa bien. Tengo pendiente colocarle un relé.
Recordemos además que nuestros queridos Corsa no cuentan con relé que ayude con la carga conectada (2 cornetas/claxon/bocinas).
Al conector de las bocinas llega un (+) fijo y el (-) masa que viene comandado desde el volante.
Eso se solventa con un rele porque original ellos vienen con un solo claxon… ya ambos son mas carga electrica para el circuito y este no las aguanta
Saludos @ManuelPre
Correcto lo que refieres de la carga, quizás sea mucha carga tener dos bocinas claxon.
Pero, no todos los modelos vinieron para una sola bocina claxon.
Mi Corsa trae la base para dos con sus dos conectores originales.
Buen aporte mi estimado.
Gracias por la aclaratoria. Sin embargo realice todo el procedimiento tal como se indica y le puse su relex. La base con el pin y el contacto circular deslizante están en perfecto estado. Lo que me queda por revisar es el interruptor que está bajo la goma del volante. El que activa la continuidad del positivo fijo. Quizá esté haciendo mal contacto y por eso no envía la tensión suficiente. De hecho al colocar todo como se indica, tuve que poner una bocina en la caña. Específicamente la puse debajo de la rolinera que rosa con la caña y hace el negativo. Porque cada vez que le ponía el resorte por encima para luego poner la tuerca, este resorte empujaba la rolinera hacia abajo, se salía de la base plástica y obviamente no hacía tierra con los contactos que tiene la base plástica. Le puse una bocina a la medida, luego la base plástica para que la rolinera hiciera tope con la bocina y listo. Seguiré revisando y si logro solucionar les comento. Gracias por sus comentarios.