Solucion a la temperatura

buenas tardes compañeros, desde hace mucho tiempo los que tenemos corsas venimos batallando con el tema de los recalentamientos y que los electros se enciendan casi llegando a 98c o 100c, pues yo he encontrado la solucion a eso (por lo menos a mi me funciona y ya llevo varios días probándolo).
El tema consiste en que la computadora necesita leer 200 ohms en el sensor de temperatura (el que esta debajo de la bobina) para enviar la señal y encender los electros), yo soy ing. en electronica y basado mis conocimiento y en lo que investigue le coloque una resistencia de 270 ohms en paralelo al conector del sensor y listo, el carro al llegar a 90 enciende los electros normalmente, y los apaga cuando baja la temperatura. así se mantiene mas fresco con estas temperaturas que están haciendo (por lo menos en Maracaibo el calor es descomunal). el precio de la resistencia? me dieron 10 por 1 dolar :smiley:

Una Solución Simple a lo que a mi criterio es un problema grave. :+1:

8 Me gusta

Gracias por el aporte, @Angel_Almarza ,Voy a usar tu solucion como prueba en mi caso se mantiene la temperatura en 90’ y en carretera en menos quiero ver como se comporta el sistema electrico saludos

1 me gusta

Buenas tardes puede hacer un diagrama de como se instala la resistencia

gracias

Buenas noches amigo @Angel_Almarza, yo tengo un corsa 2002 y nunca he tenido problemas con calentamiento, el sensor de temperatura (que es una resistencia térmica), la he cambiado como en 3 ocasiones, el asunto es conseguir una que sea ORIGINAL, por otro lado es importante el uso de refrigerante de calidad, nada de agua sola. Lo otro que es importante es el uso del termostato y que la tapa y el reservorio de refrigerante también sean de buena calidad si es original mucho mejor…

En cuanto al caso que planteas, me gustaría ver cómo queda la resistencia resultante, cuando el sensor cambia el valor con la temperatura.

Saludos

1 me gusta

D_NQ_NP_625123-MCO50550828375_072022-O

así quedo mi adaptación solo de insertar las dos patas en el conector y listo…

Pero HAGO UNA ACTUALIZACION cambie a una resistencia de 510 y me da mejor resultado, con la de 270 ohms demoraba para prender por las mañanas.

4 Me gusta

Buenas, mi solucion fue cambiar el termostato por uno de apertura a 87C el que usa el daewo, el del corsa abre sobre los 90C. con eso se mantiene bastante fresco. Saludos

1 me gusta

Gracias por tu aporte, lo tomaré en cuenta para futuras fallas

Puedes hacer un video para ver como es?

Una consulta acá q están tocando el tema d temperatura. A mí carro debo hacerle dos casquillos al bloque los tornillos q ajustan la camara mi pregunta es x los tornillos circula agua o ellos son independientes?

por los tornillos no hay ningún pase de agua te imagina que no fuese así sería un mal diseño y hubiese bote de agua por la presión en el circuito de refrigeracion de la camara

Excelente agradecido amigo. Quiero instalar unos casquillos al bloque hay alguna herramienta especial para hacerlo? Ya q quiero hacerlo yo mismo para evitar el trabajo d bajar el bloque y llevarlo a la rectificadora debido a q no tengo herramientas suficiente para desarmar todo.

Saludos @Angel_Almarza

La propuesta no es una solución, sino un paliativo.

Mi sugerencia es que sea temporal eso que hiciste e indagues en hallar la causa raíz del problema.

Por ejemplo, un falso contacto en los terminales o empalme puede perfectamente agregarle resistencia al circuito y desplazar la curva R/T, indicando a la ECU que el refrigerante está menos caliente y en consecuencia mandar a encender los electros por encima a la temperatura de diseño.

Deberías medir el voltaje de referencia del ECT y verificar el encendido de los electros a baja y alta velocidad. Tamtbién verificar el drop up del voltaje de referencia de 1,2 a 3,6 V cuando la temperatura es de aproximado 45°C, eso te dice el estado del ECT y del sistema

Recuerda que la señal deL ECT es inversa y no lineal, y al colocarle una resistencia en paralelo vas a obtener como resultado una resistencia equivalente menor a la menor entre ambas, y considerando que el ECT parte de alrededor de 2,5 Kohm a temperatura ambiente (aprox 25°C) y desciende paulatinamente, entonces la equivalente se mantendrá bajita gran parte del rango de temperatura, indicando a la ECU que el refrigerante está caliente. Eso hace que la inyección se vea reducida y afecte los encendidos en frío u desempeño del motor a bajas temperaturas.

No olvidemos que la aguja de temperatura del motor no es gobernada por el sensor ECT.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.