Sobre aceite del motor

panas cometi una estupidez por no saber y compre un aceite mineral xcel que dice que no trae aditivos. compre 3 litros por que ya tenia un pdv de los normales que si traen aditivos. el pana que me cambio el aceite me dijo que tratara de cambiar ese aceite rapido por que si no se me joderia el motor. pero coño acabo de comprarlo y eso me salio bien caro. entonces lo que hice fue comprar un pote de aditivos para el motor y se lo eche. mi pregunta es. que tan cierto es que este aceite me puede joder el motor? aguantara los 5 mil kilometros con ese pote de aditivos y el otro aceite pdv del bueno? realmente lo compre por que siempre le puse mineral y no sabia si era bueno cambiarlo a semi sintetico. no fue por ahorrar. pero coño me costaron 1.500.000 cada uno. y ahora sacarle ese aceite otra vez es un gasto que no me puedo permitir. el aceite dice por detras que es un aceite para motores de los años 1930 imaginense. es el mismo aceite que estan vendiendo en mercado libre y en todas partes. en fin. ahora ando cagado con eso. por que yo mi carro lo he tratado muy bien siempre con eso de los aceites.

Tienes que revisar bien, mientras cumpla las especificaciones y espesor no debería haber mayor problema.

Los aditivos no son obligatorios para un aceite - aunque son buenos -, lo único es que seguramente ese aceite al no tener aditivos tampoco tendrá estabilizantes, por lo tanto durará menos (te recomiendo cambiarlo en menos de 6 meses o 4.000km). Hoy en día creo que sale hasta más barato usar aceites semi-sintéticos o sintéticos.

No hay ningún problema en usar distintos tipos de aceite

Puedes usar 1 litro de sintético, 1 litro de semi-sintético y 2 litros de mineral si quieres (obviamente no es recomendable).

Así que puedes pasar en el próximo cambio a usar Sintético o Semi-sintético (si el motor de tu carro es viejo puedes empezar a sufrir algunos botes de aceite), pero el motor como tal no se va a dañar, al contrario, te lo va a agradecer, la gente no se hace una idea de lo malos que son los aceites minerales - comparados con aceites con componentes sintéticos -.

Aquí puedes conseguir más información

1 me gusta

entiendo. pero lo que me da miedo es que el propio envase del aceite dice que puede dañar motores nuevos.

mi carro es 2005 tiene 75 mil kilometros y no bota ni una gota de aceite por ninguna parte. hablando sobre de que podria bota si me cambio a semisintetico. Entonces puedo andar tranquilo con toda seguridad? yo cambio mi aceite cada 5 mil kilometros. siempre una vez al año por que eso es lo que hago en el año 5 mil kilometros. supongo que con haberle echado los aditivos y que uno de los aceites era pdv estara mejor entonces.

Solamente está más pendiente de la viscosidad, posiblemente la pierda antes. Mide el aceite cada cierto tiempo y tócalo, si se siente como agua sal corriendo a cambiarlo.

Puede empezar a botar aceite si cambias dado que el aceite mineral no tiene ningún tipo de agente limpiante como si lo tienen los semi o sintéticos. Por lo tanto, si hay estoperas viejas que pueden tener una fuga de aceite tapada con tierra o sucio del motor, es posible que el aceite la limpie y empiece un bote, no es mal de morir, pero es algo a tener en cuenta, especialmente si el motor ha presentado algún tipo de sucio importante en el carter (si presenta lodo)

si usabas mineral habitualmente y subistes a semi sentetico no hay que preocuparse subir es mejor pero que raro el que tu digas que no tenga aditivos ese aceite sin el semi sintetico son bases minerales con mezcla de aditivos, Cuando un motor se arranca, al aceite mineral le toma algún tiempo circular, permitiendo la fricción entre las partes no lubricadas y causando desgaste. A diferencia de esto, un lubricante sintético empieza a circular inmediatamente, protegiendo cada parte móvil dentro del motor.

a mi tambien me parece raro. pero fijate en la imagen que subi lo que dice. claramente dice que este aceite no contiene aditivos.

tu puedes subir una foto del envase de frente para buscar informacion de esa marca gracias amigo

tuve que releer nuevamente el articulo para darme cuenta siempre usaste aceite mineral en tu carro 15w40 y este aceite que compraste sigue en ese tipo mineral no es semi sintetico asi que tranquilo bueno le colocaste que tipo de aditivo motorkote o algun aditivo metalizador o algo parecido, tranquilo por lo menos no uses ese mas por el precio hubieses comprado shell helix, valvoline o otro mejor

el problema es que no se consigue aceite mineral 15w40. en mercadolibre si, pero la mayoria es a ciegas. es decir te pueden mandar quien sabe que cosa. preferi ir al unico que tenia aceite mineral en una tienda. en cuanto al aditivo que compre no me acuerdo. era importado. y supongo que bueno por que costo 900 mil bs …

amigo a mi carro le voy a realizar el cambio…que aceite me recomiendas que le coloque…estaba utilizando 20w50 mineral…pero le quiero dar vida a mi motor con un aceite de calidad…tengo pensado shel helix 15w40 o semi sintetico…que me recomiendas ‘’’

La recomendación es que pases a semisintético. Si es 15w40 o 20w50 ya eso depende de ti y de tu conocimiento del estado del motor.

Recuerda que puedes empezar a ver botes de aceite, si ocurre - esperemos que no- debes tratar de corregirlos lo más rápido posible.

bueno. hace una semana cambie de 20w50 mineral a 15w40 semi sintético. hasta ahora todo bien y haciéndole seguimiento.lave el motor con gasolina y lo sople con compresor.

Ese aceite no sirve hermano, lamentablemente la persona que importo ese aceite fue bastante imprudente al traer ese aceite que dicho sea de paso es calidad API SA, donde A es la peor. La escala sigue las letras del abecedario (SB, SC…) hasta llegar actualmente a SN que es la de mejor calidad (por los momentos). Yo te recomendaria buscar aceites API SL o mayores.

rayos @rrod yo le acabo de poner de este aceite a mi carro :weary:

Úsalo, pero procura cambiarlo pronto, en vez de hacer el cambio a los 5.000km, que sea máximo a los 3.000km, así no pierdes todo el dinero.

y lo mas triste es q fueron los 4 litros :frowning:

yo se lo voy a dejar sus 5 mil kilometros. no puedo darme el lujo de gastar 40 palos o mas acabando de cambiarle el aceite. espero que con el aditivo este bien. realmente no le he notado nada raro al carro.

de pana. Que aditivo le pusiste tu?

pana no se y tampoco recuerdo. solo le dije al vendedor que me diera el mejor aditivo para motor que tuviera. en ese entonces el aceite me costo 2.500.000 y el aditivo 900 y pico. era importado. si eres de caracas lo compre en la tienda de la bomba de mariperez.

1 me gusta