Sistema de refrigeracion

Saludos, necesito ayuda, tengo un corsario 1.6 y me pasa que el carro anda bien y no recalienta pero apenas apago el carro todo el refrigerante llena el reservorio y luego comienza a salir por la tapa, el carro anda sin el termostato. que debo hacer: Purgar? cambiar la tapa? llevarlo a un brujo? jajajaj espero sus respuestas y ayuda

Los Corsas, por el tipo de sistema que traen no tienen que ser purgados, estos se purgan solos.

¿Cuánto refrigerante tienes mientras el carro está apagado y frío? Eso suena a que simplemente tienes demasiado refrigerante en el sistema y cuando este expande no hay dónde guardarlo :man_shrugging:t2:

esta lleno justo a la mitad donde esta la marca de la flecha, al enfriarse el carro esta a su nivel

El carro no tiene bote por ningún lado, no tiene el termostato, el electro funciona, solo que al apagar el carro el refrigerante empieza a hervir y luego comienza a subir el nivel en el reservorio hasta que comienza a botarlo por la tapa, al estar frio y encenderlo esta a su nivel normal

El carro presenta algún tipo de recalentamiento mientras trabaja?

Porque la opción es que o la tapa o el pote estén malos, ya que hay pérdida de presión, esto es lo que hace que el agua hierva y posteriormente se bote.

no, cuando la aguja llega hasta la mitad, prende el electro y baja la temperatura, en estos días cuando llovió que se inundo y tranco toda Caracas, si subió un poco de mas la temperatura y cuando estacione el carro me paso eso

Parece que es la tapa del envase del refrigerante que esta mala.

Saludos, mande a limpiar el radiador y le cambie tambien la tapa del envase y listo, solucionado, ahora quiero conseguir la valvula de temperatura del tablero original.

1 me gusta

Si quieres la que marca la temperatura en el tablero, esta es la original, suerte consiguiéndola de vez en cuando aparecen

a mi me pasaba lo mismo andaba bien pero al apagarlo se botava todo el refrigerante despues de cambiar todo resulto ser el electro que no tenia sufuciente revolucion pa enfriar el motor le hice servicio y dejo de presentar esas falla

Y esa es la que hay que montar si o si, genéricas dan lectura errónea y aparte se parten al ponerlas o desmontarlas…

hola como estas todos por aquí. A mi también me pasa lo mismo con el corsa. El corsa es 1.4. Le hice recientemente un trabajo de moto y cuando está frío el refrigerante esta en la mitad del envase. El carro anda normal y prende su electrovebailador normal. Cuando lo apago sube el refrigerante hasta la tapa. Cuando está prendido el refrigerante sube hasta la tapa y baja cuando prende el electro ventilador. Que debo cambiar la tapa también?

Saludos @jtoledo1288.

Pienso que tu problema es una fuga muy pequeña, la cual es difícil de hallar, pero toca observar con mucho detenimiento.
Puede ser en algún abrazadera manguera, radiador, reservorio rajadura, rosca del reservorio o la tapa mala, bomba de agua, termostato o su junta.

A mí me ocurrió y lo detecté luego de apagar el carro, metiéndole vista y oído hasta llegar a la tapa, apenas se oía, pero si se apreciaba humedad parte baja de la tapa. antes de comprar una nueva, le hice mantenimiento a la tapa y problema resuelto.

Internamente esta tapa posee un resorte y un sello Igual que una tapa de radiador, pero no se ve por el diseño que tiene. El resorte o sello pueden ensuciarse y no sellar correctamente, de tal forma que permite escape, y posiblemente sea el problema.

Mantenimiento.
Agua a presión por el agujero que tiene al centro la goma dentro de la tapa, yo lo hice con el pico de una inyectadora (nada de aguja, sin aguja).
Sacudir la tapa para que bote el agua y sucio.
Repetír esto varias veces.
Finalmente le verti unas gotas de aceite 3en1 o aceite de máquina de coser.

Lubrica la rosca del reservorio y de la tapa, también la goma que hace contacto con el borde de la boca del reservorio.

Indtsls la tapa y prueba a ver qué tal.

Ojalá sea eso.

1 me gusta

buenas tu sistema esta bien la presiones son mayores al estar apagado el carro claro esta cuando esta mucho tiempo andando en horas calurosas el envase se sube y baja al encender el electro verlo asi es su funcionamiento normal, como dice @Nino_Rafael, no esta de mas revisar el sistema, que tiempo tienes con el carro, todos los corsas funcionan asi unos un poco mas calientan que otros por variados factores

En mi caso cuando trabaja bien bien es así:
Motor frío, el nivel a la mitad, donde corresponde.
Motor caliente y regulando temperatura, nivel sube como 5 cm pero no llega arriba del envase.
Al apagarlo caliente, nivel sube un poco más.

El nivel sube cuando apagas el carro estando caliente el motor, ya que el líquido refrigerante deja de estar en movimiento, ya no se enfría por el radiador y sigue absorbiendo algo más del calor del motor, el refrigerante expande un poco más y en consecuencia sube algo más el nivel.
Luego muy poco a poco empieza a descender conforme baja también la temperatura.

Te sugiero que revises el sistema y la tapa, ya que si el nivel sube mucho y llega a a la tapa es porque ha desplazado fuera del sistema la cámara de aire que es la que hace el colchón de expansión. Al enfriar lo recupera porque la válvula de la tapa por vacío lo admite