Sistema de refrigeracion

Saludos, necesito ayuda, tengo un corsario 1.6 y me pasa que el carro anda bien y no recalienta pero apenas apago el carro todo el refrigerante llena el reservorio y luego comienza a salir por la tapa, el carro anda sin el termostato. que debo hacer: Purgar? cambiar la tapa? llevarlo a un brujo? jajajaj espero sus respuestas y ayuda

Los Corsas, por el tipo de sistema que traen no tienen que ser purgados, estos se purgan solos.

¿Cuánto refrigerante tienes mientras el carro está apagado y frío? Eso suena a que simplemente tienes demasiado refrigerante en el sistema y cuando este expande no hay dónde guardarlo :man_shrugging:t2:

esta lleno justo a la mitad donde esta la marca de la flecha, al enfriarse el carro esta a su nivel

El carro no tiene bote por ningún lado, no tiene el termostato, el electro funciona, solo que al apagar el carro el refrigerante empieza a hervir y luego comienza a subir el nivel en el reservorio hasta que comienza a botarlo por la tapa, al estar frio y encenderlo esta a su nivel normal

El carro presenta algún tipo de recalentamiento mientras trabaja?

Porque la opción es que o la tapa o el pote estén malos, ya que hay pérdida de presión, esto es lo que hace que el agua hierva y posteriormente se bote.

no, cuando la aguja llega hasta la mitad, prende el electro y baja la temperatura, en estos días cuando llovió que se inundo y tranco toda Caracas, si subió un poco de mas la temperatura y cuando estacione el carro me paso eso

Parece que es la tapa del envase del refrigerante que esta mala.

Saludos, mande a limpiar el radiador y le cambie tambien la tapa del envase y listo, solucionado, ahora quiero conseguir la valvula de temperatura del tablero original.

Si quieres la que marca la temperatura en el tablero, esta es la original, suerte consiguiéndola de vez en cuando aparecen

a mi me pasaba lo mismo andaba bien pero al apagarlo se botava todo el refrigerante despues de cambiar todo resulto ser el electro que no tenia sufuciente revolucion pa enfriar el motor le hice servicio y dejo de presentar esas falla

Y esa es la que hay que montar si o si, genéricas dan lectura errónea y aparte se parten al ponerlas o desmontarlas…