Sistema de enfriamiento motor

Buen día amigos colegas, estoy por colocar el sistema de refrigeración de un Corsa a trabajar de manera original sus que sus electros activen en el momento indicado…

Y quisiera saber si se puede colocar un termostato y sensor de temperatura de otro vehículo para optimizar más el sistema a diferencia del que vienen original

Ya que he escuchado en algunos casos que encienden las segundas velocidades a 100°c y apaga en 94°c

Alguna sugerencia que tenga y me hagan saber, muchas gracias de antemano

Saludos @Angelito

• Colocar otro termostato Sí.
  • Colocar otro sensor de temperatura de otro vehículo No.

Termostato del R5, R9, R11.
Yo lo coloqué y trabaja bien. Va colocado dentro de la manguera “S”. Ojo, lo hice para facilitar su reemplazo y poderlo retirar rápidamente en caso que se llegara a quedar pegado, por ejemplo.

Sensor de temperatura del refrigerante ECT, si es el original, habría que verificar que la computadora está mandando a activar los electroventiladores en baja y en alta como corresponde y dentro de sus rangos.

No inventes, eso es un carro que ha sido probado y requeteprobado que funciona bien así.

Si el carro te está sobrecalentando debe hacerse un diagnóstico certero para determinar dónde está el verdadero problema.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.