Sincronizar tiempo

Buenos días amigos del grupo. Tengo un problema con mi Corsa año 98 motor 1.6 el carro no me agarra el tiempo en el punto original prende pero no avanza pero lo pongo con 2 dientes para atrás hay si anda bien pero en subidas anda todo desmayado que le podré hacer para que me agarre el tiempo en su punto original espero sus opiniones me ayuden a solucionar está falla gracias

De lo más sencillo, pero usa un amigo para que te ayude a ver que quede fino, revisa que los piñónes estén bien puesto y el damper no se allá corrido a veces se confunden porque hay una polea de árbol de leva con dos flechas, suerte amigo ve este video @Rafa

Buenas tardes amigo jose en ese punto como está en el vídeo el carro prende normal pero no me acelera. Tengo que correrle dos dientes hacia atrás hay si prende anda bien pero en subidas se desmaya mucho lo que quiero es que el carro me agarre el tiempo en el punto así como está en el vídeo

Estaba bien antes de cambiarle, la correa de tiempo al parecer pude tener una perdida de potencia, puede ser 2 cosas, el sistema de combustión, (pila gasolina, filtro o regulador) o el tps, verifica eso

El desde que lo compre vino así agarra el tiempo es hay en esa posición ya tengo tiempo con el corsita siempre anda así el en plano anda bien con el tiempo en esa posición pero en subidas se desmaya ya e cambiado pila de gasolina sensores y nada el mecánico dice es porque no agarra el tiempo en el punto donde es

Saludos tocayo @Rafa

Muy probable, como indica @Jose_Millan , se deba a desgaste de piezas.

Debes desarmar y revisar el estado del cuñero de la polea del Damper. También la punta del eje del cigüeñal, el estado del cuñero y de la cuña de la polea pequeña. Algunas veces hay daño y eso produce desplazamiento y afecta el tiempo.

En oportunidades hay daño y requiere reparar y reconstruir cuñero y cuña. Un buen mecánico y buen soldador pueden reconstruir el cuñero allí mismo, y con paciencia y habilidad lo dejan bien.

Luego el proceso de alinear las marcas y dar la correcta tensión a la correa.

Buenos días tocayo revisaré todo a ver qué pasa xq el mecánico me dice que el árbol de levas que puede ser que no es el original del carro

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.