SINCRONIZAR TIEMPO, SIN LA GUARDA DE LA CORREA. CORSA 1.6

Buenos dias amigos corseros. La tapa de correa se partio, y esta trabajando sin ella, como se pondria exactamente la correa en punto si ella…, debe haber una manera espacifica… sea lovulo 1 de la leva en  admision abierta o el numero 3, o algo parecido quien sabra exactamente como seria el punto de la leva… sin tener que decir que COMPRA LA TAPA… gracias

3 Me gusta

Agarra el piñon del damper y colocalo con la marca de la flecha hacia abajo en la mitad del carter (en mi motor  como es europeo el carte viene con la marca y es de alumino) y en la leva es aproximadamente con la marca o el puntico q tiene el piñon de la leva hacia arriba en todo el centro, pero si no se te rompio el protector interno ella tiene la marquita tanto arriba como abajo. tambien busca en youtube y alli aparece bien explicado.

1 me gusta

El tapaválvulas de metal tiene una marca. Ahora, el de plástico no, pero como dice el pana más arriba, trata de que quede viendo totalmente hacia arriba la marca, como si marcara las 12:00 en un reloj

ok gracias por las referencias, asi mismo lo he hecho, pero queria algo un poco mas especifico, por estoy dando flechazos con este tema en realidad no se se queda atrazado o adelantado… son varias fallas que estoy tratando de descartar. lo acelero y se desmaya retiro un poco el piez del acelerador y empareja, se apaga andando, ya cambie pila, bobina, bujias cables. chamo y la cosa esta ruda… verifique el pi{on del damper a ver estaba flojo, 

1 me gusta

´

Chamo tu falla parece el minimo, pero hagala la prueba del clip para saber q sensor  puede estar fallando, pudiera ser IAC, MAP, TPS u otro, recuerda q esos 3 trabajan en conjunto y si uno falla pude dar infinidades de falla y todas diferente dependiendo el carro, pero el minimo es el IAC, si se acelera todo loco pudiera ser el TPS o el MAP y poner en tiempo el corsa es lo mas facil, las flechas, puntos o marcas de los piñones deben de estar de esta manera; el de la leva marcando las 12 y el piñon del cigueñal debe d estar marcando las 6, tambien entra en youtube y busca para q veas los videos y alli pudieras encontrar otra formas mas facil.

1 me gusta