Sin señal medidor de gasolina!

buenas tardes estimados, solicito de su colaboración, tengo un corsa año 2002, y no me esta funcionando el indicador de combustible, desmonte el flotador pensando era el problema, pero sigue igual, sin marcar gasolina, revisando y leyendo, vi que supuestamente el conector que va a la bomba donde están los 4 pines dos son (+) y (-) de la bomba y los otros son los del indicador, donde uno de ellos debe tener (+) al pasar el encendido (aparte del positivo de la bomba) pero esta señal no la tengo!!! alguno podrá informarme de donde viene esta señal o cual puede ser el problema??? gracias

ok desmontaste el flotador pero lo probaste con tester en escala de ohmios ya que el dispositivo su funcion eléctrica del dispositivo denominado reostato resistencia variable, o ajustable. Al ir girando la perilla, se mueve el contacto deslizante a lo largo de una resistencia en forma de espiral y da una lectura en ohmios de mayor a menor tomando en cuenta el giro de la palanca del flotante. se limpia con una goma de borrar la placa blanca de contactos

Buenas tardes mi amigo, la prueba que realice fue instalar el flotador de otro corsa (que si esta operativo en el otro carro), y de igual manera sigue sin indicar en el tablero… por eso es mi duda si realmente debe llegar en el conector de los 4 pines de la bomba alguna señal para el flotador (aparte de la señal de la pila de la bomba )

1 me gusta

claro que si el conector llega 4 cables 2 a la bomba 2 para la señal de indicador de gasolina, Mide que haya continuidad desde el conector de la tapa a los cables que llegan al flotador. Con un multimetro digital en la escala de ohms pones una punta en uno de los cables de ese flotador y la otra en otro cable, y sube y baja el flotador, deberia de variar la resistencia de ese flotador, Normalmente en el cable de el medio es el comun y en las orillas van la resistencia. Pero revisa bien el cableado y todo. Ahora bien si esta funcionando todo en las terminales donde llegan los cables que van al flotador debes de tener un voltaje 12v, un cable de tierra y la señal que es modificada. Que puede empezar de mayor a menor o viceversa y ese voltaje que sale modificado es el que hace que tu medidor te indique el nivel. hasta vamos tendras que seguir el cableado va hacia el lado de copiloto

1 me gusta

hay una prueba efeciva que se puede hacer es unir los 2 cables que llegan al flotador pero tienes que tener mucha precaucion no lo puedes hacer en el tanque ya que una chispa ocasionarias un incendio pilas con eso al verificar que una de las puntas tienes voltaje 12 voltios al unir la punta que queda del flotador se cierra el circuito y tendria que subir la aguja del reloj de gasolina hasta el tope si el cableado este bueno en su recorrido hasta el cluster

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, pero es que no esta llegando voltaje al flotador y por tanto siempre marca cero si estuviese vacio, no se de donde viene ese voltaje.

saludos amigos, realice la siguiente prueba, realice un puente con los cables del flotador que llegan al conector y la aguja del indicador ni se mueve, entonces pensando era el reloj del tablero saque el clouster y lo probé en otro corsa, y marca perfectamente, con estas pruebas descarto que sea problema del reloj, pregunto los cables del conector donde llegan para verificar si es problema con el cableado?? esos cables van por fuera del carro, o van por dentro debajo de la tapicería? gracias por sus respuestas…

Esos cables van por dentro, por el lado del piloto y cruzan el carro desde la fusilera hasta el medidor, los consigues en el borde del asiento pegado a la puerta

si esto no sirve nos mudamos de pais detras de la radio o reproductor se encuentra un conector desde ahi tambien podrias seguir a la derecha cableado hasta el flotador o hacia la izquierda a fusilera y cluster