Buenas tardes a toda la comunidad, hoy vengo a pedir su ayuda en una falla eléctrica qué ya me tiene loco
Mi corsa es un speed 2004, con motor de aveo 1.6, admisión de Nubira, este tiene toda su electrónica original de corsa (ecu, ramales, etc) la falla es que hay chispa, activa la bomba pero no activan los inyectores. Al comprobar los pines de los inyectores en ambos hay positivo (uno debería ser positivo directo y el otro debería ser pulso negativo enviado desde la ecu)
Ya le he probado otro ramal del motor, otro ramal de fusilera, otra computadora, se comprobó el sensor de cigüeñal en otro corsa y funciona bien
Hoy revisando me di cuenta que al desconectar todos los inyectores se le quita el positivo por donde va la señal, pero al volver a conectar los inyectores vuelve a colocarse el positivo por donde va pulso.
Espero puedan ayudarme
1 me gusta
Lo primero seria que revises que la ECU manda el pulso negativo.
Si mal no recuerdo, el sensor de posición de cigüeñal de Aveo funciona distinto al del Corsa, especialmente porque viene casi como una pieza interna del motor. ¿Cómo estás haciendo para que los pulsos del CKP lleguen de forma correcta a la ECU?
Ya he probado 2 ecu, sin embargo le hago puente con un cable a donde van lds inyectores y lo pego de tierra y activan.
El sensor de posición del cigüeñal es el mismo del corsa, esta en el mlismo lugar y todo, lo único es que le tuve que hacer una corredera para que saliera un poco más por que el piñón del aveo es más grande
1 me gusta
Ahora, no activan nunca? Porque ahí hay varias cosas que te podrían estar dando problemas, entre ellas, una diferencia de distancia entre cada revolución
2 Me gusta
Tienes continuidad desde los pines de las señales de la ECU hasta los conectores de los inyectores?
Tu estás colocando ese motor ahorita o estuvo operativo antes?
Son inyectores de Aveo? No haz intentado invirtiendo la polaridad, no se?
Seguro que esos inyectores están buenos?
No he revisado la continuidad todavia. Ese motor estuvo rodando como 1 semana y luego sucedio esta falla. Me falto acotar que yo le tengo montada una flauta de aveo sin retorno y lo tenia con un regulador de presion de Gasolina Universal, no se si fue que el regulador se daño y empezo a mandar gasolina de mas y pudo afectar los inyectores.
Los inyectores son los originales de corsa y estaban buenos por que son los mismos que estaban funcionando antes
lo único que te puede decir que es cierto lo que dices de la sobre presión, es medir la presión de la flauta que estuviese en 3 bares aprox. 42 psi, la pregunta si haz probado estando afuera y han servido porque no revisar el cableado de salida desde la ECM a los conectores de los inyectores esa es la prueba definitiva es mas te digo algo prueba esto es sola la alimentación de la ECU
la conexión positiva con la ignición, C4 del conector de la ECU, 12 vol, cable rosa fusible 15 amp.
lineas 12 v positiva
C16, positiva fusible 26, 20 amp
B1 positiva fusible 19, 15 amp
tierras
D1, A10, A12
No no activan en ningún momentos al menos que yo lo ponga a trabajar positivo y negativo con la batería
Probé los positivos y las tierras que me dijiste y todas están perfectas. Hice una prueba y desconecte todos los inyectores, conecte un Led en uno de los conectores de los inyectores y titila de manera intermitente, la misma prueba hice desde la ECU Positivo (C4) y pulsos negativos (C11 y C15) y activan bien el problema esta cuando conecto los inyectores, sin embargo noto que cuando conecto el Led queda una luz tenue como si hubiera algún rastro o residuo de pulso por ahí
Estás seguro que esos inyectores están buenos y no están en corto? Porque todo indica que funciona bien, pero mágicamente no funciona.
Revisa continuidad en el cableado, para evitar que haya ruido o falsos contactos en el camino.
1 me gusta
Hoy voy a descartar con otros inyectores para ver si están en corto o no. Y mañana compruebo a ver si hay continuidad
amigo @Alejandro96, era lo primero que tenia que medirse los inyectores hasta montarlos a pulverizar en un banco de pruebas, antes de hacer todo ese movimiento de cableado aunque no esta de mas medir que todo este bien hay que hacerlo descartar componentes en primera instancia no asumir que si estaban buenos
Probé otro juego de inyectores que están buenos y la falla persiste, sigue igual. Hoy buscaré un electricista para que el revise todo