Sin pasar el suiche, la luz de la batería queda prendida

Buenas noches amigos, les tengo una consulta.
La luz de la batería se está quedando prendida sin tener el suiche pasado.
Les cuento que mi corsa por diferentes temas tiene más de 3 años sin prender.
Retomando el carro he venido haciendo varias pruebas, entre ellas encontré que no le llegaba pulso a los inyectores y tampoco tenía chispa, y viendo varios temas del foro logré llegar al punto de tener nuevamente pulsos y chispas. Luego identifique una falla en el relé morado y también resolví.
Bueno haciendo hoy varias pruebas de arranque, al final arrancó el carro pero duro encendido como 20 o 30 segundos.
Luego cuando iba a arrancar nuevamente me percato que la luz de la batería estaba prendida sin estar pasado el suiche y la luz del aceite con una luz tenue. Conecte y desconecte la batería pero sigue igual.
Al pasar el suiche (sin darle arranque) se apaga la luz de la batería y se prende la del aceite.
Hermanos ¿qué podrá ser esto? ¿un corto? ¿una falla del motor? y justo pasa luego que el carro prendiera por 20 segundos.
La luz del motor desde hace años que no enciende, debe estar quemado el bombillo, por eso no puedo hacer prueba de clip.

Espero me puedan orientar.
Saludos cordiales,
Luis.

Amigo cuando pasas el suitch sin encender deben estar las luces de batería, freno, motor y aceite encendidas.

Ahora si no estás colocando la llave siquiera y están encendidas puede que esos cables estén haciendo un falso contacto. Debes revisar el cableado.

Ten en cuenta que tienes el carro con mucho tiempo estacionado. Debes revisar bien todo. Por lo general se dañan cosas aún y cuando estaba bien, me paso que hasta un reproductor de sonido se daño en un Honda, luego el carburador botaba gasolina por todas partes, las mangueras de freno se rompieron, un caos. Así que paciencia y revisa todo el cableado. Pero yo que tú reviso el clúster y pongo el bombillo para poder comenzar a guiarme.

Gracias Frank, voy a verificar cableado, pero primero, como indicas, voy a chequear el clúster.

Buenas noches a todos.
Estuve verificando el cableado que va del alternador al cluster, con este también vi el de presión de aceite y el del arranque.
Les comento que hice prueba colocando el cable que viene del alternador directo al conector hembra triple (en el pin del centro) y me sigue prendiendo la luz de la batería sin tener siquiera la llave en el suiche.
Algo curioso es que al pasar el suiche a la posición donde si debe prenderse, se apaga la luz del alternador y se prende la del aceite.
Otro tema que me di cuenta es que cuando está el suiche pasado y conecto y desconecto el cable que viene del alternador al cluster, suena un relé en la guantera. Verifique y el relé que suena es el negro (leyendo la publicaciones indican que es el relé inversor) ¿?.
Y lo último que me di cuenta, es que haciendo las pruebas deje la batería unos minutos conectada y el alternador agarró temperatura, no caliente pero si tenía temperatura. Cuando me pasó esto busque un multímetro tipo pinza y el cable que sale de la batería al arranque y luego al alternador tiene un consumo de 2 amperios ¿?.

¿Qué podría ser lo que está pasando?
¿Tendré una falla en el alternador?

A todas estas no he intentado arrancar el carro, buscando está falla.

Saludos y feliz noche.

El carro tiene un corto circuito, yo diría que viene del cluster y lo desarmaría a ver. Es muy extraño que el alternador como tal sea el punto de falla.

Marianox, efectivamente voy a tener que bajar el cluster para chequear, y también aprovechar de ver lo de la luz del motor que no prende.
Saludos les aviso en lo que avance.

1 me gusta

Buenas tardes baje el cluster (más fácil de lo que pensaba) verifique lo que pude con el poco conocimiento que tengo.
Pude ver los bombillos que están quemados, que son los del check y el freno de mano (me quede loco con lo que cuestan por mercado libre 15 USD c/u).
Bueno pero referente al caso planteado pude determinar que no hay corto en el cluster. Allí probé con una lámpara de pruebas colocándola en el centro del conector triple que va a la luz de batería en el cluster y la otra punta al negativo de la batería. Al pasar el suiche prendió normal con la del aceite y la del check (pasé el bombillo de la luz alta a la del check).
La falla viene del alternador, de la salida D+ apenas se conecta la batería hay voltaje como salida (aquí más bien es donde debe llegar el voltaje que pasa por el bombillo de cluster al pasar el suiche).
Claro por eso al conectar la batería se prendía el bombillo de la batería el el cluster (por tener voltaje D+) y al pasar el suiche pasaba también voltaje que debería ir a D+, por lo que entiendo al pasar el suiche + y + y se apagaba el bombillo.

Amigos ¿qué falla será esa que está presentando el alternador?
a) que está saliendo voltaje por el D+
b) que está consumiendo más de 2 amperios (con el carro apagado)

Por el momento lo voy a bajarlo.

Saludos y agradecido de ante mano.
Feliz sábado.

Regulador dañado o carbones desgastado, es lo más posible o un diodo hay muchas más pruebas que te falta realizar pero solo en el alternador

Gracias José.
Voy a verificar y les informo.
Y al reparar está falla continuo con las pruebas de arranque del motor.

Saludos.

Buenas tardes,

Resuelta la falla, era un diodo del alternador.
Se cambio la diodera y listo.

Saludos.

1 me gusta