Silenciador / Catalizador

Saludos…@Amigos
revisando el tubo de escape se observa 3 sielenciadores, uno a nivel asientos delanteros, otro a la mitad y ultimo en la cola…
cuantos originalmente trae el corsa…???
son todos tipo botella…
Agradezco comentarios…

Hola @elijah

Viejo, el Corsa no trajo catalizador, de echo solo trae un sensor de oxígeno.

Recuerdo que normalmente traen un resonador y al final un silenciador.

2 Me gusta

WoW.!
mañana les subo imágenes, este corsita me llamo eso la atención…!
de ser solo 2 entonces el escape del motor se esta ahogando al pasar por 3

Dale @elijah, pasa las fotos.

1 me gusta

al fondo hacia el motor tiene uno … en la mitad otro y esta el de la cola …no sale en la imagen…

Buenas noches, el mio es 4 puertas año 2004, y viene exactamente igual, con 2 resonadores y el silenciador al final… Tal vez sea coincidencia o quizas sea asi original.

puede ser el caso … que sea así original… @Amigo

Amigo Nino, mi corsa fue comprado de concesionario en el año 2000 diciembre, y si trajo catalizador, y quedaba ubicado debajo de la bandeja que queda frente a la palanca de cambio de velocidades, ya se lo quite y no se lo volví a colocar por el costo, estaba tapado después de 50.000Km mas o menos, el primer síntoma fue que todo lo que colocaba en la bandeja como monedas se ponían caliente y en la carrocería de lado del túnel por debajo también se ponía muy caliente, al eliminar el catalizador este calentamiento no volvió a producirse, el carro tomo un poco mas de potencia aunque quedo un poco mas ruidoso también, aparte del catalizador que tenía, tiene un silenciador central debajo de los asientos delanteros que aun lo tiene y el silenciador que tiene debajo de la maleta en la parte trasera del carro que también lo tiene aunque este ultimo sí ha sido reemplazado como en 4 ocasiones.

Saludos @JJHR

Gracias de antemano por la información. En el CCV se maneja que No lo emplea, desconozco si en otros países y modelos mas recientes lo usen.

Cuando un carro usa catalizador, emplea dos sensores de oxígeno, Uno a la salida del múltiple de escape [SO2 1/1 (upstream)] y el otro luego del catalizador [SO2 1/1 (downstream)]. El 2do sensor se encarga de medir la concentración de oxigeno para determinar la eficiencia y estado del Catalizador. El voltaje del sensor es alrededor de 600 +/- 50 mV.

Pues si era realmente un catalizador, sorpresa ¡¡ ; posiblemente los empezaron a sacar con catalizador y por algún motivo los eliminaron, quizás algunas quejas como la tuya del calentamiento excesivo en la cabina o no se cual otra posible razón. Pero para un carro simple como el Corsa al menos hasta el 2006, acá en Vzla manejo que no.

Eso es como los sensores de oxígeno, algunos trajeron sensor de tres cables con calefactor y otros de un sólo cable.

También con el tema de los tanques de gasolina, que si de 46 o 54 litros.

Bueno el comentario de algún otro Corsero en torno a Catalizador de planta del Corsa.

Éxito!!

Si, tienes mucha razón, yo he escuchado en varias ocasiones esos casos que expones, aquí como que GM ponía y quitaba, y así hasta con las cajas de cambio que nadie sabe que tipo le instalaron a su corsa.

Así es @JJHR

La caja de mi Corsa 2004, conserva la etiqueta. Es una F15.

1 me gusta

Yo opino que esta vaina es porque ahorita las pistolas de las bombas estan robando demasiado y descaradamente amigo😂

1 me gusta

Puede haber de todo.

Pero si recuerdo que un Corsero mostró un artículo donde le ampliaron la capacidad al tanque de los Corsa Classic, quizás algunos de esos tanques vinieron a Vzla.

1 me gusta