Serial FCO - Informe Tecnico

Buenas amigos, después de tiempo me di cuenta que el serial oculto, esta oxidado la base de un lado, y temo que en algún tiempo se pueda dañar el serial, mi pegunta es, si se daña ese serial se le puede hacer informe técnico?

Bienvenido @Saturninocars

Salvo que el óxido haya corroído y no puedan leerse los dígitos, podría haber problema.

Si ya no tiene pintura, pues límpialo con un cepillo de bronce suave para evitar se raye y observa cómo se aprecia. Tómale una foto lo más nítidas posible y conservas como récord por si acaso.

Éxito

Aun no se corroe, mi pregunta es si llega a corroerse, hacen informe técnico con ese detalle?

Para mí ese bendito serial oculto no incide en nada para cuestiones de legitimidad del vehículo
yo no me atrevería hablar con ningún agente de tránsito, sobre el tema

Pero aun no me responden…

Yo particularmente no he chequeado el de mi carro, pero si ese serial oculto fuera relevante y llegase a a coincidir con el de carrocería u otro que aparezca en el título, entonces si sería serio.

No veo el problema si no está corroído, eso quiere decir que cuidándolo podría perfectamente llegar y pasar de los 30 años sanito.

mano ese serial es hasta tonto la ley no busca eso tendrias que estar muy salado porque incluso en ningun papel se sabe de ese serial solo lo sabes tu si es que lo destapas y lo vez del resto no eso mas bien parece como un control de guia o algo de importacion entiendes

1 me gusta

No lo pudiste decir mejor amigo @rasec724, lo que pasa es que uno lo dice, pero que nadie lo entiende, que ese malvado no es ningún serial, algo que no tiene implicaciones para la legitimación del vehículo si fuese relevante, apareciera en el título, pero no aparece, ni siquiera referencia en la factura de compra, solo se utiliza para aplicar sicoterror y sacar dinero

He revisado documentos publicos del TSJ que estan por internet y hacen referencias de esos seriales en las setencias…

A Cuales seriales te refieres @Saturninocars ??

Que significa Serial FCO ??

Mi humilde opinión.
Los seriales que aparecen en el Certificado de Registro del Vehículo que emite INTTT, emitido posterior a la venta, llevan los números de identificación que le confieren la factura original de compra del vehículo, que a su vez va amarrado a la guía o cédula que emite la ensambladora. Posteriormente se tramita con INTTT la emisión del Certificado, en cuyo proceso se válida toda la documentación y se Certifica su validez.

Matchear un serial en el vehículo que No esté en el Certificado de Registro de Vehículo, si es que entra dentro de lo regular a la hora de validar la procedencia de un auto, obedecería a un procedimiento y causales extraordinarios y fuera de lo habitual.

Estos seriales van en el Certificado de Registro del Vehículo que emite INTTT:
Serial NIV.
Serial Carrocería.
Serial Chasis.
Serial Carrozado.
Serial Motor.

Y otros datos que tienen relación con el dueño original y características del auto.

Serial Oculto bajo asiento y el bendito Sticker, … ¿Se asocian con alguno de los seriales que aparecen en el Certificado de Registro del Vehículo que emite INTTT, como para darles validez legal ???

tienes razon no aparece, pero por algo esta alli y lo utilizan para verificación!

Glosario Investigación vehicular.

Anexo parte de un glosario de términos hallados, referido al tema.

GLOSARIO TERMINOS INTTT.pdf (239,9 KB)

En alucion al tema si el fco en los vehiculos es importante, permitanme asegurarles que en una investigacion por la presuncion de adulteracion del vin o desincorporacion, el fco describe el vin original del auto con sus 17 digitos alfanumericos consecionario que lo adquirio o cliente ocacional, numero de factura fecha de expedicion de la misma si el vehiculo es cupe o sedan color placas si es automatico o cambio manual, por lo tanto si cambio la caja del auto aparte que tiene serial si era automatico y lo pongo cambio manual ya con eso modifico el vin ya que en el vin se lee el wue sabe si es automatico o sincronico. Espero les sirva la explicacion

Bienvenido a esta comunidad @elias_williams

De acuerdo y cierto lo que planteas @elias_williams, por eso lo señalé, como en Casos extraordinarios.

Por ejemplo cuando se requiera acudir a los orígenes del vehiculo, por hecho punible o de causas probables ante un evento o situación que lo amerite.

Muy válido también el echo de pasar de automático a sincrónico. Ya que estás cambiando una caraterística particular de cómo salió de la agencia.

Lo mejor es estar informado y bien documentado al momento de presentarse una situación con autoridades.