Sera Falla de computadora?

Buenas noches corseros hace unas dos semanas cree mi primer tema acá sobre los inyectores de mi corsa que tenia falla de mínimo estaba ahogado y sólo en alta quemaba el exceso, por acá me ayudaron a identificar el problema y bueno logre conseguir los inyectores originales y logre solucionar el problema del ahogamiento ya el carro me desarrolla mejor y no se ahoga, pero sigo sin poder solucionar lo del mínimo, cuando lo prendo arranca con el mínimo muy bajo al punto que pistonea feísimo y luego va agarrando y medio empareja pues resulta que el carro de repente deja de trabajar 1 o 2 inyectores o trabajan deficiente y siempre me carboniza las bujías intercambio de lugar las bujías y la falla se muda o queda igual pero de repente el carro se empareja trabajan los 4 cilindros perfectamente y él carros se siente excelente y después a las horas vuelve el problema medio moja una bujía y ya probé corriente bobinas Map tps bujías iac se limpiaron y probaron inyectores y el carro nada que se le quita nunca la falla de mínimo se reviso el tiempo y está bien el sensor de oxígeno está bien no creo que sea válvula quemada porque la falla se muda de cilindro se midió pulso a los enchufes de los inyectores y está bien me dijeron que podía ser la computadora el escaner no arroja ninguna falla en sensores no encuentro que hacerle a ese carro :disappointed: me falta medirle compresión a los cilindros a ver.
es mi primer corsa y quiero dejarlo bien pues realmente no me ha hecho gastar tanto dinero como 130$ pero no han logrado dar con la falla
Cabe destacar que tengo 3 meses con este carro y venía con esta fallita que supuestamente era un problema de iac pero resultó en todo este problema :confused: pero lo extraño es que él rueda bien así y se le siente fuerza a ese motor el problema es cómo enciende así y que le da la falla de cilindros horrible de repente y se acomoda y está en ese vaivén

Buenas noches, hiciste la prueba del clip,

que pasa cuando las rpm están bajas en el encendido?,

el iac genera una obstrucción que impide un correcto flujo de gasolina haciendo que la mezcla no sea homogénea ni la combustión adecuada. De manera que el carro pierde potencia y hay que forzar más el motor, la capacidad de aceleración se verá mermada e incluso el vehículo se apaga mientras estamos en marcha inestable por el IAC,

causas de un posible ralentí inestable
puede deberse a varios problemas: desde bujías a un sensor de temperatura que enriquezca en exceso, filtro sucio, aire que entre por algún elemento desgastado o falto de sellado, mariposa o su eje defectuosos.

Como soluciono ese tema,
midiendo los 4 cables del conector y tomando sus datos de funcionamiento en la lupa puedes buscar, como medir el IAC, si está malo cambiarlo por uno nuevo, que nuevo hace lo misma falla sigo el cableado desde el conector D-C de la ECU, y mido los contactos C9 - C8… C6 - C5 verifico que tenga continuidad cada cable y no estén a tierra. O estén sulfatados ese conector o haya cables defectuosos y producen puntos calientes que impiden su normal funcionamiento.

Como lo haría, personalmente cuando esté el motor estable encendido saco el conector de IAC y me olvido de él, y lo tengo desde años desconectados para siempre, si tuvieses reloj de rpm lo verías mejor.

Lo único que al encenderlo por primera vez hay que dejarlo un poco más de tiempo calentando y después no te jode más.

Haz una prueba ponle antes de arrancar un pedacito de cartón al martillo que pega del tornillo del mínimo como de 3 mm en el cuerpo de aceleración. Veraz que aumenta las rpm y no se desestabilizara hay te darás cuenta que funciona fino, claro se cae al pisar el acelerador

Okk hermano probaré los cables del iac a ver qje me arroja y te voy comentando, qué realmente no te entendí mucho lo último

Si te entiendo que no manejes los términos eléctricos y la nomenclatura de cableado de la ECU, el nivel es un poco más avanzado, pero poco a poco mano se va aprendiendo