Separar bobina para que se mantenga más fría

imagen

imagen

Buenas tardes amigo Mariano por acá leí algo sobre alejar un poco la bobina de encendido del porta levas para aumentar su vida útil y tratar que se mantenga mas fresca, yo lo hice con espaciadores de aluminio de 1,5 cm y de verdad se siente que pasa mas aire del electro por la separación, quisiera tu opinión chamo, saludos y gracias

1 me gusta

Si, mi pana. Eso ayuda mucho a la bobina a mantenerse más fría lo que mantiene por más tiempo los circuitos y los electrónicos. Yo nunca lo hice ya que no solía tener problemas con la bobina, pero ayuda muchísimo.

Ah ok bueno esta bien vamos hacerle seguimiento al comportamiento de la bobina, en si no se gasta mayor cosa compre los 3 tornillos 5mm mas largos y los espaciadores con tubitos de cortinas mas nada , gracias chamo

Hola @coniglio100.

Yo apliqué esa misma y buenísimo.

Yo la separé 13 mm.

Tornillos los reemplace por 1/2 pulgada o 12 mm más largos para que la rosca agarrara suficiente y también le coloques unas arandelas de presión.

La razón de las arandelas de presión es asegurar los tornillos ya que Ahora todo el trabajo de sostener queda en los tres tornillos, la vibración los terminará aflojando al punto de zafarse y perderse, como me ocurrió con uno antes de ponerle la arandela presión.

Yo la separé 13 mm.

1 me gusta

IMG_20190813_153203

1 me gusta

Yo si tuve bastante problemas con la bobina de mi carro maximo me duraban 1 año y cuando tenia suerte… Hasta q le meti bobinas de silverado tengo 4 años sin problemas de bobinas

2 Me gusta

Realmente es cuestión de calidad. Las de reemplazo GM lisas son tan usadas que las piratean mucho, por otra parte su ubicación en el motor no ayuda.

Yo mandé a reparar la placa electrónica de una bobina lisa original, con un técnico de mucha confianza y con repuestos de calidad traídos de Panamá. La bobina tiene ya trabajando más de 3 años sin problema y separada del motor como muestra la foto.

Las independientes es la mejor alternativa definitivamente por sobradas razones.

1 me gusta