Separadores de rines

Buenas noches corseros! Leí por ahi sobre las características de los separadores de rines, los cuales aumentan el ancho del eje y hacen q el carro se vea mas “racing” entre otras ventajas, también con sus desventajas como endurecimiento de la direccion y gasto acelerado de los cauchos. Alguien aquí usa esos separadores o ha tenido experiencia con ellos? Agradecido de antemano con lo q me puedan comentar al respecto

Yo los uso por mis rines deportivos que son para más ajuste y estabilidad del caucho no me desgastan mas los cauchos me duran 3, 5 a 4 años los cauchos, claro que son apenas unos mm
La función básica de los separadores de ruedas es aumentar el ancho del eje; se trata de un elemento de uso habitual en los carros de competición, pero que ha llegado a los carros particulares de la mano del tuning. … Los separadores de ruedas son discos de aluminio que se introducen o se atornillan al cubo de rueda
Cualquier espaciador de rines trae como consecuencia que pierdas la seguridad total que te dan los tornillos como vienen. Ayudan a resolver de mientras un problema, pero no son recomendables para usar mucho tiempo. Considera que el esfuerzo que harán tus tornillos se verá afectado por el espaciador.

Lo que no debemos olvidar es que, cuanto más ancho sea un neumático, mayor será la resistencia a la rodadura, lo que se traducirá en más consumo de gasolina, más ruido y emisiones, empeorando la velocidad punta

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta @Jose_Millan ! Yo tengo unos rines “racing” de esos BWA nacionales pero siguen usando los cauchos 175/70 rin 13, dudo mucho que afecte el consumo de gasolina. Me gusta eso que leí de q los rines quedan mas afuera, en teoría debería verse mas coqueto el carrito.
Y sobre los tornillos, no se solucionaría en teoría poniendo unos un poco mas largos?

1 me gusta

Si se consiguen más largos los espárragos de los rines

1 me gusta