Sensor tps

Buenas tardes corseros en vista de la situacion del pais he buscado el sensor tps original y es dificil de conseguir , en mercado libre lo venden pero esta carito, que otra marca de sensor tps me recomendarian que sea de buena calidad gracias por su ayuda

lamentablemente tiene que ser delphi viejo. en cuanto esta en mercado libre? para ver si te lo ubico mas barato

2 Me gusta

2.350 men

dejame ver en cuanto te lo ubico viejo yo tengo uno original pero esta guardado para mi porq uno nunca sabe cuando se van a dañar

Si va hermano; consegui uno marca diamant algo asi que es japones

a veces uno no entiende a la gente … pa que coño preguntan cual marca de sensor es mejor para el corsa , si igual van a la esquina y compran el primer ( chuchu_wasa ) que venden y a los 3 meses estan en las mismas , ???

1 me gusta

los tps genericos son una loteria aveces colocandolos quedan prendiendo la luz. hay otros que no. pero no he podido averiguarte porq he andado muy atareado el lunes te averiguo eso viejo

Yo no he comprado el sensor ando es preguntando es tan asi que los mismo vendedores de repuesto me dicen compra el original

Yo compre un diamon y me duro 15 dias. Despues compre un coreano y quedo desde el momento que lo monte con la luz prendida. El delphi es la solucion. Yo ando con uno prestado. Si tienen un vendedor por mercado libre serio me avisan para comprarlo y salir de ese lio…

1 me gusta

amigos q falla da el tps porq yo monte la iac nueva ayer y prendio fino pero hoy el carro se acelera y baja se acelera y baja q puede ser eso

Si no me equivoco. Mantiene como el minimo. No deja que ande ni acelerado, lo mantiene en las 1000 rpm, si me equivoco me corrigen…

revisa el sensor MAP,prende el carro y desconéctalo,si mejora,es una de las fallas

pregunta en la cooperativa de la Isabelica haber si lo tienen el original es el mejor

1 me gusta

Hermano luego de montar un sensor resetea la ecu un ejemplo cuando le hago mantenimiento al cuerpo de aceleracion me queda muy acelerado o con poco minimo ahi procedo a resetear la ecu  . Le pasas la llave que prenda la luz de servicio le quitas el borne negativo y lo dejas por 10 minutos  ya pasado ese tiempo le colocas el borne otra vez  y listo.

ojo es mi forma de Hacerlo y hasta ahora me ha funcionado. no se ha dañado la ecu ni nada por el estilo.

El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):
Como se pronuncia en ingles (Thorttle Position Sensor) TPS.
Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico( ECU ).Por intermedio del TPS.La Unidad de Control Electrónico ( ECU ) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor.Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena.
En caso de una falla del TPS(corto circuito o circuito abierto) detectada por la Unidad de Control Electrónica,esta sustituye el valor incorrecto de la señal del TPS por una señal artificial basada en la rotación del motor.Esto puede representar una marcha mínima elevada(el motor se puede apagar constantemente o produce vibraciones como si estuviera fuera de tiempo).Adicionalmente,en esta condición la Unidad de Control Electrónica,graba en la memoria un código de falla o defecto y enciende la lampara de verificación del motor.
Sus sintomas son las siguientes:
MOTOR FALLANDO.
FALTA DE POTENCIA DEL MOTOR:
MARCHA MINIMA IRREGULAR.(oscilando).
MARCHA MINIMA ALTA(acelerando)

soy de merida viejo donde lo puedo conseguir original

Pana yo soy de merida tambn y tenia la falla del tps y aqui en ningun lado de merida consegui el tps delphi