Sensor de temperatura?

Como están que función cumple realmente este sensor?
Y 3n verdad es un sensor de temperatura.?
Va colocado justamente por sonde se conectan las tierras de la ECU. Lleva como. Un anillito, un ganchito, vean la imagen. IMG-20210122-WA0027

1 me gusta

En efecto amigo es el q la da la señal d temperatura al tablero

1 me gusta

Si quieres ser preciso, no. No es un sensor, es un bulbo de temperatura. El Corsa tiene muy pocos sensores, tiene bulbos y válvulas que mal llamamos sensores.

Ese, en específico lo que hace es mandarle la señal de la temperatura al cluster, sin tener ningún efecto en el manejo de electroventiladores y ese tipo de dispositivos.

1 me gusta

Todo lo que dice @Marianox es cierto solo es un bulbo que sensa temperatura y la interpreta en el clúster y muchos creen que este dispositivo tiene efectos en el funcionamiento del motor, para nada solo es indicativo en donde está la temperatura de trabajo del motor en determinados escenarios

Por lo tanto, ese bulbo no podría provocar que el carro bote humo negro, obviamente, en caso de que el bulbo estuviese averiado??

Es. Pregunta por si acaso. Ok

No, no hay manera de que ese bulbo genere que el carro bote humo negro. Está ahí literalmente para reportar temperatura y no genera ningún cambio en la computadora, inyección de gasolina, etc.

El que está debajo de la bobina, sigue siendo un bulbo pero con conexión directa a la ECU, ese si cambia la inyección de gasolina. Nunca he visto un caso que sea suficiente como para hacer que el carro bote humo negro pero si para fallar en frío.

Es decir, que el cascabeleo y/o inestabilidad del motor que alguna vez tuvo mi vehículo en las mañanas al encenderlo, durante aproximadamente 3 o 5 minutos era por el sensor o bulbo de temperatura que esta debajo de la bobina??? Quien iba a saberlo. Justamente ese sensor o bulbo me toco cambiarlo en Septiembre del 2020 que repare motor. Y desde ahí he tenido un problema de consumo de gasolina, bueno, aunque el problema en sí, con la prueba del clic, me sale código 44 que hace referencia a mezcla pobre. Y eso me causa que enciendo el carro y en 5 minutos ya me tiene carbobizadas las bujías. Y hace un tiempito le revise el sensor de oxígeno y de igual manera estaba carbonizado, supongo que le sucede lo mismo que a ls bujías. Este problema me surgió a raíz de la reparación de mi vehículo. Tengo ya 4 meses con mi carro parado. Si me pudieran sugerir algo, sería fantástico.

No ajuro, hay unos 4-6 sensores, bulbos, etc involucrados en regular la mezcla. Eso si, es probable.

Sensor es un elemento que traduce una variable física o química a un valor eléctrico para que pueda ser procesado, interpretado y manejado por la ECU u otros elementos para tomar decisiones y controlar un proceso.

Por sí sólo no mide temperatura, es un termistor que varía su resistencia interna conforme calienta. Mas específicamente se trata de un termistor de Coeficiente Negativo de Temperatura (NTC) a medida que sube la temperatura, baja su resistencia.
A alta temperatura, baja su resistencia, aumenta la corriente eléctrica (ley de ohm) y la aguja marca mas; y viceversa.

Ese mostrado en la foto, es el encargado de la lectura de temperatura del tablero.

El otro es el de Temperatura del Refrigerante del Motor, ubicado bajo la bobina. Es el encargado de informar a la ECU (bajo el mismo principio anterior) la temperatura del refrigerante, dentro de un proceso de control mas complejo y, junto con otras variables, contribuir al ajustes en la ignición del motor. Aparte también en el control de encendido de los electro-ventiladores.

1 me gusta