Sensor de temperatura de mi Corsa

Buenas noches mi Corsa tiene un gran problema de encendido en frío y caliente. No enciende normalmente le cuesta un mundo en encender. He leído que si el sensor de temperatura que está debajo de la bobina no está conectado o dañada es causa de dicho problema de encendido. Incluso una persona comento que tenia el mismo problema de encendido y era porque tenía la válvula o sensor de temperatura dañada o desconectada. Que hay de cierto en eso? Necesito ayuda al respecto esto me tiene loco.

Si el problema es tanto en frio como en caliente, yo no iría por el lado de ese sensor.
Cuando esta dañado se enciende el check y se hecha a andar el ventilador.

Se siente pesado al girar la llave?

Tal cual comenta @ZeiZ

Cuando dices que cuesta encender, te refieres a que el arranque va lento/pesado o el arranque gira normal ??

El sensor temperatura refrigerante ECT bajo la bobina es de gran importancia, si sale de especificaciones el carro cuesta encender, más en frío que en caliente y posiblemente encienden los electros muy rápido o no los manda a encender, es variable las consecuencias hacia los electroventiladores.

En mi Corsa al desenchufarlo, si el motor está frío no enciende para nada, con motor caliente si enciende.

Otra posibilidad, es pérdida de presión de combustible significativa en el Sistema.

Se siente flojo al girar la llave para encender. A veces prende después de varios intentos. Y a veces me doy cuenta que prende más rápido cuando paso la llave a la mitad y dejo que cargue el sistema combustible luego le doy a encender y prende más rápido. Puede ser pila de gasolina deficiente? O habrá alguna perdida de presión en en el sistema? O filtro de gasolina sucio? Otra cosa compre el sensor de temperatura nuevo y no me prende el electro automáticamente que será?

Pana
a mi me paso algo asi era que la manguera de retorno a la bomba estaba floja se ajusto y listo
debes tener perdida de presion en algun punto
igual revisa filtro internor y externo
y la presion de la bomba

Ok amigo pues ciertamente la abrazadera de la manguera de retorno que va al tanque conectado está defectuosa no aprieta bien. Es posible sea eso supongo. Descartare por ahí a ver

1 me gusta

Aunque el retorno lo tenga dañado botaría gasolina en algún punto, pero de que sea para un problema de encendido no hay lógica porque yo saco gasolina por la flauta del riel de inyectores con una manguera con el motor en funcionamiento apago y enciendo y funciona el motor, el encendido tiene varios factores de actuadores y importante el IAT sensor de refrigerante para el buen funcionamiento de la combustión

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.