Sensor de temperatura ambiente

Buenas grupo, mi tablero central no marca temperatura muestra - - . - °c

En el conector del sensor entre sus dos pines tengo 5v, en teoria el cableado esta sano, por otro lado tengo dudas sobre el sensor, mido resistencia y a temperatura ambiente (aprox 17°c) tengo 480 ohms, si lo caliento un poco sube a 1500 ohms, no se si esto está bien o no.

Nono, ese es el sensor de temperatura del tablero (el que mide la temperatura del motor) yo digo el que mide la temperatura ambiente exterior

TID (Triple Info Display)** o **pantalla de triple información, a ok

Identificar fallas comunes en la lectura

Si la temperatura no aparece o es incorrecta, la misma pantalla te indicará el problema:

• Muestra dos líneas horizontales o rayas (--º C): Significa que el circuito está abierto. El cable se cortó o el sensor está desconectado. [1]
  • Muestra una temperatura absurdamente alta o baja (ej. -40º C o 70º C): Significa que hay un cortocircuito en las líneas o el sensor interno se dañó por completo.
  • No muestra nada en absoluto: Si la hora y la fecha sí se ven, el sector de la pantalla asignado a la temperatura está dañado o el TID no está recibiendo energía en ese pin específico.
  1. Comprobación física y eléctrica (Multímetro)
    Si la pantalla muestra rayas (--º C), debes probar el sensor de temperatura exterior.
  • Ubicación: Está ubicado en la parte baja del parachoques delantero, generalmente enganchado en la rejilla central inferior (detrás de la matrícula). Es un pequeño tapón de plástico negro con un conector de dos pines.
  • Prueba de continuidad: Desconecta el sensor y limpia los terminales con limpia contactos. A veces el lodo y el agua sulfatan los pines.
  • Prueba de resistencia: Configura un multímetro en la escala de Ohmios (20k Ω) y mide los dos pines del sensor. A una temperatura ambiente normal (unos 25 °C), un sensor original y sano debe arrojar una lectura cercana a los 4.7k Ω (4700 ohmios) o valores similares según el clima. Si marca 1 (infinito) o 0 (corto), el sensor está quemado.