Sensor de sigüeñal

Buenas noches amigos corseros tengo una falla en mi carro y creo q es el sensor de sigüeñal los síntomas son los siguientes 

  1. no está parejo en el minimo
  2. la mezcla de gasolina aire chispa está desigual está pasando mucha gasolina
    3 al acelerar llega un momento q la check in apaga prende el carro queda neutralizado y vuelve a prender 
  3. rodando está como si estubiera atrasado fuera de tiempo está pesado no tiene fuerza y se le siente como un salto de corriente
    Me gustaría saber la distancia q tiene el sensor de cigüeñal al damper y en q número de diente esta, cuantos honnios debe tener el sensor de sigüeñal para chequear todo eso
1 me gusta

T recomiendo q le pases la prueba del clip, y el sensor tiene una base q se fija al bloque por lo tanto la distancia no varia, que dientes hablas, si es del damper, no lo he contado pero el tiene un diente q es mas ancho q los otros allí es donde el sensor hace la lectura, lo otro ni idea, pero esa falla la puede causar muchas cosas asi q como t dije pasale la prueba del clip o escanealo y parte desde allí.

buenos dias amigo le hice la prueba del clip me da el codigo 13 sensor de oxigeno lo combie y sigue igual hay una tolerancia q tiene q tener el sensor de sigueñal con respeto al damper y si uno cuenta de un punto x hasta el sensor hay un determinado numero de diente en el damper pero no me acuerdo el numero exctamente y el sensor tiene q tener una resitencia reflejada en ohmios

Entre el sensor y el damper hay una separación aproximada de una tarjeta de débito.
Acuerdate y reiniciar la ECU al momento de cambiar un sensor

1 me gusta

Entre 0.7 y 1.3 milímetros es la distancia (aproximada) tolerable entre la punta del sensor y el damper y a menos que esté fuera de tiempo por problemas en el cuñero del cigüeñal, piñón o el mismo damper esa distancia no es mayor causa para que el carro no esté parejo o tenga problemas de mezcla, ahí debe estar pasando algo más que hay que revisar con un escaner.

Por otra parte, cuando el cigüeñal está “en punto” que es cuando el piñón coincide con la marca de la bomba de aceite el damper desde la parte donde no tiene dientes hasta el centro de la punta del sensor debe tener exactamente 19 dientes o estará fuera de sincronismo la lectura del sensor con la posición del cigüeñal, allí es que puede presentar fallas, el sensor debe tener de 500 a 600 ohmios de resistencia entre dos de sus pines y no debe existir continuidad entre cualquiera de los dos con el pin restante, el orden no lo tengo a la mano pero con un multimetro se identifica fácilmente.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk