Sensor de oxígeno y ECu

Compre un sensor de oxígeno bosch 3 cables para mi corsa 97, ya que le jabí puesto en noviembre uno denso 3 cables, pero de un día para otro empezó a fallar, el carro se desacelera y acelera mucho, hasta se apagaba, lo desconecte y se le quito la falla, pensando que era eso le compre uno, bueno lo monté cómo va original, el mismo día todo bien, reinicie ECU y todo, pero al día siguiente empezó la falla de nuevo hasta llego apagarse y no prender, aceleraba y el carro empezaba a corcovear mucho, le desconecte el sensor y reinicie y se le quito la falla, ahora mi pregunta es si alguien le ha pasado ? Tengo la duda si es la ECU que no sincroniza o algún sensor que empieza a fallar apenas conecto el de oxígeno, otra cosa es que las bujias que se las cambie hace 3 meses hoy las vi como carbonizadas y con placa negra ? He aquí una foto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160529/7090b87c416efb773189893de3a9882c.jpg

Es una mala combustión, no sé si es porque no tiene el sensor oxígeno o inyectores ? Quien me podría ayudar ? Y si conoce un técnico en Barquisimeto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puedes pedir prestada una ecu y la usas con el 02 conctado, asi descartas tu ecu. Tambien te sugiero probar con otro tps. Lo de las bujias carbonizadas sin duda alguna es porque andas con el o2 desconectado. Saludos

tendré que ir a un electroAuto para ver si tienen otra ECU y así descartar, lo más extraño es que esta semana le hice prueba del click y no me arroja errores, ayer cuando se me apago, me dio error 19 ?? … Bueno voy a comprar un tps delphi a ver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no gastes real en sensores manda a escanear ese carro como es

La primera vez que empezó a fallar lo lleve a escanear y le desconectaron el sensor de oxígeno, me dijeron que lo dejara así?? El carro era automatico y lo pasaron a sincronico claro yo lo compre así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmm. llevalo a un sitio serio , eso me huele a matamanguero,  en el escaner vieron los valores que arroja cada sensor? tiemo de apertura de los inyectores? y los demas datos??

No me fijé en eso, mañana mismo lo llevó a ver qué me dicen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pana no es por nada, pero pifiaste ahí… si no conoces el sitio, debes quedarte y ver lo que le hacen a tu carro , hoy día hay mucho pirata disque técnico y mecanicuchos, que podrán tener scaner y herramientas pero ni las saben usar y solo quieren sacar rápido los trabajos para cobrar y mejor aun dejar entrapado al que no conoce para que siga volviendo y seguir cobrando 

Yo me quedé hay con el carro, pero no me fijé en los valores del scanner, el si me mostró que el sistema eléctrico estaba bueno solamente eso, pero como no sé cómo trabaja el scanner, pero bueno mañana voy a otro, que preguntas le puedo hacer al técnico para estar más seguro ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preguntale si el sensor de oxígeno oscila, si responde al enriquecimiento de la mezcla  cuando aceleras, tiempo de trabajo en mili segundos de los inyectores con el motor frio y caliente, ajuste de mezcla a corto y largo plazo (algunos aparatos los muestran como stft y ltft de las siglas “short term fuel trim” y “long term fuel trim” respectivamente), valor del sensor map con el motor en mínimo y número de pasos del iac

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 y cuales serian los valores normales que estas pidiendo para saber si esta bien?

Dependiendo del motor si es 1400 ó 1600, algunas condiciones particulares como temperatura del aire y del motor, además del estado del carro al momento de la prueba hay una ventana amplia de parámetros que pueden considerarse como normales.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Saludos amigo, mira cómo están las bujias http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160602/44e191fac6cf5a97cfd70782e9e7898c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La presencia de aceite y gasolina mal quemada va a generar falla de mínimo y de aceleración deficiente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Saque limpie, conecte de nuevo el sensor de oxígeno, dura 2 horas bien y luego empieza a fallar, cuando estoy en carretera, acelerando poco a poco empieza a corcovear, después de 30 minutos se le quita… Paro el carro y empieza bajar poco las revoluciones y a subirlas, no he podido encontrar un electroAuto donde tengan la conexión para mi corsa 97…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Panita con esas bujías llenas de aceite a ese grado podrás limpiar lo que quieras pero igual en lo que el electrodo de la bujia se sature dejará de trabajar y comenzará a fallar, ese cableado del sensor está más que explicado en otros temas anteriores 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si, yo hice todas la conexiones bien, verificadas 5 veces pero igual, voy a esperar a ver dónde buscar un electroAuto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo podría evitar que se llene de aceite ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Colocale una torre pana…

Estoy haciéndole un trabajo al carro ya que por el lado de la batería le entraba agua, bueno desmonte todo, ahora tengo el ramal, le quite los conectores del automatico prendo el carro y anda más sereno ! Pero quisiera conectores de sensores lleva el corsa sincronico ya que hay un conector que me sobro y estoy viendo si cortarlo o dejarlo y si tengo que cambiar la ECU por una sincrónica ??  http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160608/bc823c0a53a57ab0e1c9814c8ad027c3.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk