Sensor de oxigeno para motor corsa 1.6 en lanos

Buenas tengo un daewoo lanos de 99, con motor y computadora corsa 1.6, el de fábrica tiene conectado al conector b11 un potenciomtro con 3 cables una a tierra otro a 5v referencia y el otro al b11 de la computadora, mi duda es porque al cable b11 llegan 4.6v del potenciómetro, pero tengo entendido que el sensor de oxigeno va de los 0v hasta 1v, se le podrá colocar un sensor de oxigeno normal de corsa ?

Yo también tengo entendido que el sensor de oxígeno va de 0v a 1v. ¿De dónde dices que llegan los 4.6v?

Los 4.6v llegan de un potenciometro de 3 cables, uno va a tierra y otro a 5v, y el voltaje que sale del potenciometro son 4.6v que llegan al conector b11

Un potenciometro?? Un potenciometro en el medio del B11 y el sensor de oxigeno???
No entiendo lo que planteas.

El carro no tiene sensor de oxigeno, en lugar de eso usa tiene un potenciometro, algo así como el TPS, que le entran 5v y tierra y manda a la ecu un voltaje de referencia X, en este caso manda 4.6v al b11

Y no tienes un problema de consumo excesivo de gasolina? Porque el carro se debe estar volviendo loco con esa señal.

El carro hace alrededor de 17litros cada 100 kilometros

Está un poquito alto pero no es terrible. Lamentablemente mi conocimiento electrónico es básico, vamos a ver si llega a algunos de los más conocedores de ese tema.

Bueno amigo, eso es una simple chapuzada.
Lo ideal es que ubiques el sensor de oxigeno 1 o 3 cables y procedas a realizar la conexión lo mas original que se pueda. Sensor de 1 cable a la señal B11 o el de 3 poniendo a funcionar el calentador. Pero un potenciometro allí no.
Quizas lo que estaban buscando con el potenciometro era engañar a la ECU para menor consumo, con eso en realidad no se logra, porque la señal del sensor de oxigeno es Oscilante en un ciclo, no fija.

Si el sensor lo quiero poner es justo para cambiar eso, pero ahora me veo en la duda de si a esa ecu le sirve el sensor de oxigeno de un 1v o si es que había que quitarle ese potenciómetro al cambiarle la ecu por la TT

Me imagino que cuando dices potenciometro es como caja de resistencia para engaña la ecu con una señal falsa que emite ese equipo para que la ecu haga los ajuates necesarios
ese potenciometro como lo tienes conectado me imagino que al mismo cableado del sensor
creo q dependiendo de que cableado tengas o menos quieras todo original puede poner el de 1 cable o de 3

Ahí te dejo para que veas a lo que me refiero, ese vino de fábrica con el carro

Ahora, comentas que el carro tiene una ECU de Corsa, por lo tanto, no deberías tener problema al hacer la conexión del sensor de oxígeno. Porque se supone que la computadora está esperando es la señal de 0v a 1v.

1 Like