Sensor de oxigeno o que podría ser?

Saludos a todos soy nuevo por acá… Tengo una duda… mi Corsa 1,4 dos puertas (Sensor de oxigeno desconectado)puede este sensor causar que algún cilindro no funcione? Prende con falla mucho humo negro y olor a gasolina, un cilindro no funciona(cualquiera) al sacar la bujía mojada de gasolina… Se limpia se coloca y funciona pero igual con falla y deja de funcionar otro saco bujía y mojada… O que podría ser?

Bienvenido @Crismary_Jimenez

Hermano, el sensor de oxigeno es la nariz que le indica a la ECU cómo está la mezcla y con esta información y la de otros sensores, la ECU ajusta el pulso de inyección. Si la ECU no recibe esta información, aplica un mapa prestablecido y regula con la información del resto de los sensores y por lo general establece un pulso amplio para cubrir, a costa de mayor consumo de gasolina, bote de humo negro y olor irritante por escape.

Estos síntomas se parecen también a una falla de sensor MAP.

Por qué el Sensor Oxigeno está desconectado ??
Estando conectado que problema presentó. ??
Código de falla (Prueba del Clip) ??

Si el cilindro qué falla es siempre el mismo el problema puede estar en el inyector de ese cilindro.

Es normal que cuando está desconectado el sensor de oxígeno o existe un problema con el sensor map la mezcla sea muy rica inyecta gasolina de más pero no tanto como para que un cilindro deje trabajar per cé.

1 me gusta

El sensor de oxigeno Vino desconectado… Cuando lo compre… El sensor map conseguí uno lo monte y el carro siguio igual con la misma falla… No es un cilindro en particular… Los inyectores son nuevos… Los 4 y es al azar… Cualquiera puede dejar de funcionar…

Pana que inyectores comprastes son originales o genericos
por que cambiastes los inyectores
si no tienes sensor la computadora no puede saber si inyecta mas o menos gasolina
pero no se si haga que un inyector falla

1 me gusta

si te esta llenando de gasolina el cilindro puede ser o que esta mandan gasolina de mas por que no tiene sensor
o los inyectores se quedan goteando, si no son buenos asi sean nuevos puede pasar

1 me gusta

Los inyectores Son genéricos los cambie pq mandé a limpiar los otros y 2 estaban malos y los otros dos más o menos… Y decidí cambiarlos…ahora sí me dicen que el sensor de oxigeno puede que no sea el causante de que inyecten tanta gasolina… Que podría ser… ? Tiene cables, Bujías de iridio,inyectores, la bobina no la cambie pq hice pruebas con otra y sigue igual…lo que no he hecho es montar el sensor de oxigeno…

Los inyectores Son genéricos los cambie pq mandé a limpiar los otros y 2 estaban malos y los otros dos más o menos… Y decidí cambiarlos…ahora sí me dicen que el sensor de oxigeno puede que no sea el causante de que inyecten tanta gasolina… Que puedeser… ? Tiene cables, Bujías de iridio,inyectores, la bobina no la cambie pq hice pruebas con otra y sigue igual…lo que no he hecho es montar el sensor de oxigeno…

Muchas gracias por sus comentarios por ahora me toca instalar el sensor partiendo de alli veremos la mejora dios mediante… Cuando lo haga estaré comentando mis avances…

1 me gusta

Puede ser un problema con el regulador de la gasolina más la desconexión del sensor MAP. Ambos tienen que ver directamente con el flujo de combustible hacia los inyectores.

Pana yo me iria mas por los inyectores si de casualidad son los fulkon no sirven
yo hace 2 años compre uno y al mes se daño me lo cambiaron y el nuevo funciono pero al tiempo comenzo a gotear volvi a compra otro y lo cambie 3 veces y al final me delvieron el dinero
compre uno usado y listo se resolvio el problema
en algunos lados te venden que son inyectores de corsa y resulta que son de optra algo asi y el caso no es que esten malos sino que el ohmios mayores o los del corsa y no regulan igual

si tienes un multimetro revisa los ohmios de los orignales y de los genericos y ve si hay diferencia
y claro el sensor de oxigeno influye tambien

Oye resulta que todos son fulkon… Sabes que tiene mucha lógica pq antes con los inyectores viejos botaba mucho humo pero no fallaba taaaanto… (Igual sin sensor de oxigeno) pero pero con estos nuevos ni te cuento… Pero uno confiado pq son nuevos uno se olvida de ellos… Voy a hacer una prueba, poniendo los viejos para ver cómo se comporta… pero no quiero comprar otros sin antes montar el sensor de oxigeno para salir de toda duda
Porque hasta cuando gastarle plata a ese carro…

Esos inyectores son una loteria
ve bien que el numero de parte sea el del corsa y si no son cambialos o que te devuelvan el dinero
y si son del corsa diles que te los revisen ellos creo que tienen la maquina ahi
si prueba con los viejos, igual monta el sensor
y trata de buscas asi sean usados los originales
yo compre hasta uno marca gauss y nada vino malo

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.