Buenas tardes hermanos del Club… Mi Corsa del 98 era Automático y Lo pase a Sincrónico… El Sensor de Oxigeno el cual traía era de 3 Cables, el cual actualmente se me daño, se sulfato por completo el cable que viene desde el sensor hasta el conector, debido algún corto supongo… E estado buscando un Sensor de buena marca de 3 Cables y no se consigue, algunos por allí demasiado exagerados… Se consigue mas que todo Sensor de 1 Solo Cable… Que dicen Sera factible hacer la adaptación y hacer el cambio de colocarle el Sensor de un Solo Cable…? No Abra Problemas alguno…? Como digo antes era automático y lo pase a sincrónico…
Si si puedes hacerlo, tendrías que comprar el socate y listo
amigo yo estoy en lo mismo como seria eso del socate…???
Si se puede, conectar el único cable del sensor nuevo al azul con amarillo que viene del ramal y ya
Único detalle es que el sensor de 1 cable tarda más en calentar que el de 3 por lo que idealmente hay que dejar calentar bien el carro antes de salir a rodar
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
y la luz del chek no encenderia…??
No, no encendería. Los cables restantes del ramal se dejan condenados, con cuidado de no hacer un corto entre ellos
Ok, hermanos, bien por esa… Pero los Corsas que Originalmente vinieron ya con Sensor de oxigeno de 1 Solo Cable, igualmente también deben dejar calentar el vehículo bien para que funcione el Sensor y sistema del vehículo en su forma optima…? Otra Cosa que no entiendo es por que los Corsas del año 98 son de 3 Cables, y los que salieron del año 2000 son de 1 Cable, si creo que dicen que supuestamente el de 3 cables es mejor y deberían mejorar los detalles de fabricación…? En mercado Libre algunos colocan que si para 1.6 ó 1.4…? Hay diferencias…?
En ese orden
Si, hay que dejarlos calentar bien antes de salir a rodar y no solamente por el sensor
Supuestamente no, es un hecho que los sensores de 3 cables son mejores a los de 1 porque calientan más rápido, lo que si es que son más costosos por tener que incorporar la resistencia de calefacción, pero así como el sensor, el fabricante fue haciendo pequeños cambios en el diseño original de corsa b y sus razones puntuales tendrá
No importa el motor tampoco la caja, el sensor es el mismo
Cuando éramos felices y un sensor bosch de 3 cables costaba 1000 Bs
hermano cuando dicen que hay que calentar bien refieren es cuando el carro esta frio…?? por ejemplo yo en las mañana cuando voy a salir al trabajo dejo que el carro caliente 5minutos creen ustedes q deberia dejarlo mas tiempo…??
Técnicamente los carros de hoy en día no hay que dejar que calienten antes de salir a la calle, lo único es no revolucionarlo demasiado mientras calienta.
Calentar los carros era cuando los carros carburados que no regulan la mezcla, entonces cuando están fríos los mismos se ahogan por el exceso de gasolina
excelentes siempre aprendiendo un poco mas con ustedes… que marca recomienda en cuanto a sensores de oxigenos…?? en los proximos dias comprare uno de un solo cable porq el de 3 cables q hay son marcas raras…
Los mejores son Bosch
Marianox tu que pareces dominar más el tema, tengo un corsa 97 y cuando lo compre tenía el sensor de oxígeno con los cables picado. Revise y encontré un socate de una sola conexión pensé que ese era el del sensor de oxígeno así que compre uno por Amazon marca bosch de 1 cable y hoy cuando me llego fui directo a instalarlo y al verlo me di cuenta que no era del sensor ahora te pregunto cual es el cable donde debe ir conectado el sensor de oxígeno (de un cable) a ver si busco y compro el conector y lo instaló de una vez, otra pregunta sabrás de algún lugar en ccs o vargas donde pueda conseguir este socate? Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen dato ese del cambio del sensor de oxigeno de 3 cables a uno de 1 cable. 8)
como dice marianox no hace falta dejar un carro calentando 5 minutos o mas basta con dejarlo un minuto que lubrique el motor y arrancas sin acelerarlo exagerado o manejas normal el motor va a calentarse solo en el camino.
Denso Japones, ACDELCO, Delphi, Bosch mejores imposible