Buenas noches.
Les comento.
Yo tengo un corsa wind tres puertas año 97 y tengo un problema, al sensor de oxigeno se original se dañó.
El cual era de tres cables, acá en Ecuador he buscado muchas veces el original pero lamentablemente no hay.
Ya he cambiado 3 y todos me generan problemas, el vehiculo no desarrolla y humea.
Creen uds que me puedan ayudar con informacion si alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado como lo hizo.
Por favor necesíto su ayuda porque ya el tema me tiene cansado.
Gracias.
buenas noches, bienvenido @J_C,
colocale el sensor de oxigeno de 1 solo cable total lo que tienes es que calentar un poco mas el carro
como es la instalacion son 3 cables verdad 1 positivo 1 negativo y 1 cable de datos hacia la ECu o computadora como saber cual es el de datos son del mismo color los de alimentacion y uno diferente ese es el de datos y te digo que si funciona aqui en venezuela se consigue mas barato en costo el de 3 cables y sirve para el de 1 solo cable y al reves tambien.
Te sugiero realices la prueba del Clip para ver qué errores te arroja.
Si pierde potencia y humea, dudo que sea por solo el sensor de oxigeno dañado.
Buen dia, le hice leer en la computaodora y sale error 44 el sensor hata donde tengo entendido debería hacer mezcla RICO/POBRE pero acá se queda solo en pobre.
Este es el tercer sensor que compro y todos me arrojan error.
Buen dia.
Gracias por la información.
Disculpe ud lo ha hecho?
Es para estar seguro que funcionaría.
Creo que el de un cable si se encientra original.
Ok, perfecto.
Te comento que el error 44 no solo específica sensor de oxigeno, también debes verificar el sensor MAP ya que ambos trabajan en conjunto para ajustar la inyección de gasolina.
En tu caso, por lo que comentas es mucho más probable que sea el MAP.
Lo ideal antes de comprar, es verificar que los sensores estén trabajando en rango (Lectura de escáner en tiempo real o multimetro). No siempre pueden ser el problema cuando tienes resultados con la prueba del Clip o escáner, sino algún otro sensor o incluso falla mecánica y es cuando se comete el error de comprar varios repuestos pensando que son el problema y la falla es por otra cosa.
Un carro en buen estado y con todos los sensores “buenos”, excepto el de oxígeno, debe trabajar de manera normal, incluso no debería de humear ni perder de ninguna manera potencia, ya que la ECU ajusta los valores de este sensor a rango medio, por lo que te sugiero lo desconectes y verifiques si continúa con la falla del humo y pérdida de potencia, en tal caso pasa a revisar el estado del MAP
por tu pregunta cuando tenia el 1.4 el sensor de O2 era de 1 cable, cuando se dañaba y tenia uno disponible de 3 cables lo instalaba listo fino ahora con el uno 1.8 tengo un sensor de 3 cables puesto el utiliza de 1 cable y tambien fino funcional por lo que comenta @nestorjbs, deberias revisar lo que comenta puede ser MAP tambien eso influye en la combustion
Gracias.
Gracias
Muchas gracias.