sensor cigueñal

buenas compañeros tengo una pregunta el carro no me quiere prender y descarte el sensor del cigueñal…lo saque y lo pase rosando por la latoneria del carro…se escucha que activa la bomba y lo demas pero deja de hacerlo osea se activa y ya no hace mas nada…mi pregunta es mientras yo lo mantenga pasando por algun metal el deberia seguir activado…

Mano el sensor no se prueba asi, el trae un iman internamente y al pasarlo por metal logicamnete sentiras que busca a pegarse, pero eso no quiere decir que este bueno, recien mi krro tenia una falla que prendia y todo pero al acelerarlo fallaba como que una bujia no trabajaba, el bicho en minimo parejito pero al rodar achantado y desmayado hasta que probé con un sensor de otro corsa y era esa la falla,  fijate que en dos ocasiones mi carro daño ese sensor y la falla era que no prendia. hay muchas cosas que pueden ocasionar que el krro no prenda, si tu carro andaba bien y de pronto no prende tienes que revisar la bobina, la pila de gasolina y ese sensor bien sea que no este dañado o desconectado, es lo mas propenso a dañarse asi de la noche a la mañana, saludos

gracias mano el cuento es que me fui de vacaciones deje el carro parado como un mes y llegoy no prende mano…note dias anteriores antes de irme que hacia explosiones el motor… y se me apago solo el carro… probe con un sensor de cigueñal y nada no he podido probar con otra bobina…y la verdad que no quiero comprar ya que cuesta 160 mil y si no es eso…

Claro compa gastar plata así no es la idea y sobretodo con lo caro que esta todo, Tienes que ver si a la bobina esta mandando chispa pana, desconecta los chupones de los cables de bujia y los pones uno por uno un pelin retirado de manera que veas si bota corriente al momento en que le des suiche, si ningún cable recibe corriente presumiblemente la falla es por la bobina, antes de reemplazarla primero revisa el conector que este bueno, si tienes un probador de corriente chequea que le llegue corriente a ese conector, yo diria que primero hagas esto y si el conector esta bien luego sacas los chupones de los cables…el carro no tiene algun cortacorriente? si no tienes probador de corriente te puedes hacer uno con un socate y un bombillo de muelita, pones un cablecito a tierra y vas probando cada pin del conector si el bombillito prende ya descartas que sea el conector y solo te quedaria probar que la bobina tire chispa   

Hermano, creo que la bobina ya te estaba avisando antes de irte “.note dias anteriores antes de irme que hacia explosiones el motor” lo que puedes hacer es pedir una prestada y probar, claro puede que tengas ambas cosas defectuosas (bobina y sensor) pero como tu dices es mucha plata pero descarta primero antes de comprar piezas.

gracias muchachones esta semana me prestan una bobina…

y como dice el otro pana muchos decien que cuando ese sensor esta dañado el carro no prende y ya pues resulta que a mi me paso el carro en minimo perfecto pero cuando lo aceleraba empezaba a hacer explosiones ca,bien por otro que me prestaron y era eso 

Es q eso depende de lo q tenga el sensor, a ti te pudo pasar q cuando se calentaba el sensor dejaba de enviar la señal, pero cuando el sensor se daña por completo no prende ni con un fosforo o cuando el sensor no hace la lectura en el damper tampoco prende.

1 Like