Se salio el damper

Saludos a todos.a mi corsa se le salio el damper. Antes que me diera cuenta le di muchas veces a encender asta que se me descargo la bateria mi pregunta es esta sera que doblo alguna valvula o algun daño interno es 1.6 gracias a los que me ayuden

Si tú carro es 1.6 no deberia doblar válvulas, ahora si se salió el damper o lo dejaron flojo o es la rosca del tornillo que está aislada cosa que es muy rara, eso le pasa a mucha gente con carros automáticos que sacan el damper , no apretan bien el tornillo y más tarde se aflojan, ojalá no te haya agarrado juego en la cuña del cigüeñal

gracias por comentar amigo farfan min carro es sincronico solo que ahce dias cambie bomba correa y tensor eso fue que lo dejaron flojo que me recomiendas

Recuperaste el damper y el tornillo? Si es así no hay problema solo debes poner el carro a tiempo y vuelves a armar, lo apretas bien para que no se vuelva a salir, con el carro levantado del lado derecho le pones 5ta velocidad y le pides a alguien que frene el carro y apretas bien el damper. Por descarte antes de prender el carro gira la leva y asegurarte que no esté trancada por alguna válvula doblada, pero si tú carro es 1.6 no las dobla a menos que la cámara esté muy plana

Tips revisar el tornillo que no tenga hilos dañados limpiar bien con cepillo de alambre, revisar el damper que no tenga la muesca comida o dañada y colocale su arandela bien por el lado correcto y colocarloctite trabarosca si consigues al tornillo es solo un poco apretar a 50 lbs. con torquimetro y no hace falta poner el caucho en 5ta. solo colocas un pequeño destornillador en el volante de inercia siempre hay u espacio donde meter el destornillador y listo, no te dobla válvulas el 1.6 ni queriendo por eso ni te preocupes

si recupere damper tornillo y la arandela gracias amigo por tu opinion bendiciones

que bien ese era la duda que tenia que fuera a doblar valvulas , gracias amigo por la opinion bendiciones

aprovecha y sacas el tensor limpiarlo y colocarle grasa nueva, a los otras poleas tambien ya que estas por ese lado haz mantenimiento no esta de mas

hace menos de una semana cambie bomba de agua tensor correa de tiempo para mi que seguro quedo flojo el damper cierto o hay otra explicacion

damper no sale solo si no esta apretado adecuadamente

@Jose_Millan una consulta normalmente cuantas libras tu aprietas el damper del corsa

el damper con torquimetro lo dejo en 55 a 60 libras pie pero con loctite traba rosca y no se mueve ni queriendo

@Jose_Millan coye tenia dudas porque le puse 76 libras pero del traba roscas le puse poco solo una linea

guao bastante, pero ni lo toques que mas

@Jose_Millan y no le puse mas traba roscas porque de tanto colocarle en anteriores oportunidades que se a revisado el carro hace que el meter el tornillo no sea tan suave cuesta por lo menos asi estaba y por eso le puse menos de lo acostumbrado

tips amigo en cada tornillo sea camara o sitios delicados como el damper pasele macho para limpiar los hilo de las roscas asi no deberias meterle mas torque del necesario

@Jose_Millan buen dato yo lo intente limpiar lo mejor que pude y meti el tornillo como 2 veces para que limpiara pero con lo que me dices queda mejor

los hilos no se limpia con los tornillos es con machos no es hacer las rosca es limpiarla y cepillos de tetero soplas y quedan al toque por eso mis camaras y portalevas al montarlas me quedan precisas sin botes

no claro son detalles pero gracias por los tips siempre se aprende algo nuevo