Se sale la estopera trasera de cigueñal

Saludos amigos. Tengo un problema con mi carro. Es automático recientemente compré una caja porque la mía estaba dañada cuando la cambie aproveche y cambie la estopera trasera del cigüeñal porque botaba un poco de aceite. Pues el problema es que ahora la estopera se sale y pega de la cremallera y bota un correo de aceite ya he cambiado 3 y nada sigue el problema. Alguno de ustedes le ha pasado. La primera estopera que le puse era marca Taranto la sugunda Sabo y la tercera GM hi

El cigüeñal tiene juego axial? Cómo montaste las estoperas?

La estopera se monto con silicón yo monte dos y la última la monto un mecánico le cortó el resorte y la puso con silicón tambien. El detalle es que la que tenía primero estaba fina yo la cambien porque sudaba un poco aceite y el cigüeñal tiene juego axial pero poquito. Yo he visto esos carro con juego u el carro queda botando aceite pero no sacan la estopera del bloque. Y este la saca y empiezan a pegar de la cremallera y comienza a oler a quemado y a botar chorros de aceite

Es que puede ser muchas cosas, lo de cortar el resorte es un truco para darle más presión a la estopera, pero si lo cortas demasiado, haces que la presión sea tanta que se salga la estopera. Otra cosa, esa estopera no debería llevar silicón, queda tan ajustada que literalmente no es necesario y puedes generar que el silicón pase a galerías de lubricación, o, simplemente lo pierdas.

1 me gusta

Eso es lo que quiero saber qué cosa puede ser porque yo no toque nada solo baje la caja vieja cambie la estopera y monte la caja nueva y hay empezó mi dolor de cabeza.

1 me gusta

Busca goma laca, monta la estopera con calma y limpia bien toda el área para asegurar que no haya residuos de silicón. Después de montada, déjala un rato para que seque la goma laca y dale vueltas al motor con la mano o con un palanquín a ver si al girar un poco el motor, la estopera se queda en su lugar. Eso es lo mejor que te puedo recomendar, ir probando la estopera al usar el motor con herramientas a ver si falla antes de armar, estás un poco más seguro.

1 me gusta

Me dicen que puede sé que estoy montando mal la cremallera. Mi carro es automático y yo la monte de la siguiente forma la cremallera pegada al cigüeñal con la cara que tiene la pesita viendo hacia el motor luego puse la planchita que lleva y luego los tornillos