se puede hacer mantenimiento a la polea loca?
digo: abrirla y engrasar
Mi pana yo creo q si x q una ves un pana q vendia repuesto me dijo q era un gasto innecesario comprar la polea q el solo la desarmaba y la engrasada no se q sierto tendra lo q me dijo
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Si se puede, solo que la mayoría de esas poleas están fabricadas con rodamientos de mala calidad y cuando empiezan a sonar es xq ya se han quedado secas y por ende el rodamiento ha sufrido desgaste crítico al trabajar en seco. Engrasarlas puede que te extienda un poco más la vida útil de la polea pero tendrás que estar pendiente de ella. Si lo haces desde nueva si puede que dure bastante.
Hermano, yo le he puesto grasa generosamente. Tiene como un protector de plástico que quitas y ves los rolines o como se llamen. Limpias bien el exceso y listo.
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
buenas a todos ,
de hacerlo de nuevesita engrasar podria funcionar alargarle su vida pero ya habiendo rodado noo creo , porque lo aplique en una oprtunidad y si wow funciono como una semana y alos dias venga ruidito para fastidioso, suena como un carrito niko,
y saben horita estan vendiendo una polea en aluminio y vieve para poderle reemplazar el rodamiento trae su reten se cambie cuando se añe y listo sale rapido practico y economico
Yo lo estoy haciendo amigo, cada 4 meses las quito las lavo con gasolina, las reviso si no estan cariadas y las engraso… lo hago iguan con la tensora y hasta ahora todo bien y me he ahorrado unos cuantos churupos
Me han contado que hasta con los rodamientos delanteros lo hacen.
Amigo he leído de eso también me han dicho que le colocan una de aveo pero la verdad no se si será la polea loca, o el tensor.
Cual es el que se le coloca?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aveo usa bomba de dirección y la polea del tensor es algo más grande que la del corsa, ahorita hasta con un rodamiento nuevo hay que destapar y engrasar
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Alguien sabe el número de rodamiento de la polea loca ??
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Compa, para saber el diámetro debes bajar la polea y medirla o llevarla para q la midan.
Es el rodamiento del tensor de la correa única
Compa el tensor adentro lo q lleva es un resorte y si dices del rodamiento por donde pasa la correa eso va remachado y empotrado tampoco creo q se pueda cambiar y creo q hacer ese trabajo seria mas costoso y engorroso que comprar un tensor nuevo, y si eso no queda justo es su sitio puede ocasionar mas daño.
En pocas palabras tendré que cambiar el tensor por uno nuevo ? Hay papa
O puedo comprar esta pieza y montarla ???
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -astra-_JM
Q otra cosa ibas a comprar? o q pensabas montar? o q trabajo le pensabas hacer?xq cuando se jode esa polea hay q cambiarla mi pana a veces hay q comprar el tensor completo cuando el resorte se daña.
Si se puede cambiar el rodamiento del tensor volando con cuidado y un taladro los 3 remaches que trae, siempre y cuando la polea sea metalica. Si la polea es plastica como la polea acanalada que usa el corsa direccion mecanica no hay vida por la forma de fabricación. Si no me equivoco el número del rodamiento de la polea del tensor es 6203rs.
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Bueno pensaba bajarla y cambiar el rodamiento ya que la polea que utiliza mi corsa año 97 es de metal lisa, suena un poco es lo que pensaba hacer, no tiene juego con el resorte… Mañana la bajo y destapó a ver si se puede salvar, un tensor de correa única sale muy costoso! Gracias a ambos