Se puede eliminar la manguera de retorno de gasolina?

Quisiera saber si es verdad que se puede eliminar la manguera de retorno o desahogo de gasolina del corsa 98? Y si afecta en algo? Porque se me ha roto varias veces…

Posiblemente sea posible, ahora, yo no lo haría.

@luisdavid8621

Lo primero que hay que preguntarse es si siempre se está rompiendo en el mismo sitio ??

Esa es una manguera plástica qué hasta donde sé es muy resistente, pero el tiempo pasa factura. Si es un tramo que está muy dañado, reemplázalo por un trozo de manguera bien hecho.

Particularmente yo no la eliminaría, eso conduciría a que la bomba de combustible y el sistema trabajaría todo el tiempo con sobrepresión, para lo cual no está diseñado. Por otra parte trabajando así corren mayor riesgo de que te falle alguna de la manguera del sistema de presión.

Hay personas que lo han hecho, a veces por necesidad y otras porque la bomba está deficiente y necesitan sacarle algo de presión para que ruede por un mientras tanto, pero si no se justifica hacerlo, no lo hagas.

1 me gusta

yo no la eliminaria por las razones que explica @Nino_Rafael, yo la cambie porque se me partio una vez pero le coloque la nueva y la reforze en sus dos tomas con una manguera por encima, suerte

Tienen razón… Es solo que llegue a leerlo en algún foro y pense que podría ser una solución. Gracias por sus aportes.