Se partió el punto de guía del piñón del damper y perdio el tiempo

Cai en hueco en la autopista y se tracon la bomba de la direccion y se partio la guia del piñon del damper tengo un corsa 2004, y perdio el tiempo bueno le mande a reparar la bomba de la direccion y se cambio el piñon del damper y se cambio las bujias y el carro aun no quiere prender el mecanico me dice que puede ser que hay que empujarlo con otro carro ya que los cilidros quedaron con mucho aceite y no da chispa quien me ayuda a ver que puede ser. yo creo que es electrico por que ya le revisamos la bobina y da chispa todas las bujias y la bomba de gasolina esta buena manda gasolina por internet vi unos videos y puede ser el sensor map?

Por qué diría el mecánico que quedó mucho aceite en los cilindros? Eso no suena para nada razonable.

Revisa el damper, que el sensor de posición esté bien puesto y no se haya golpeado.

Pana yo recuerdo que una vez que se me partió la correa de tiempo el carro después de haberlo armado no quiso prender, yo esa vez saque las bujías y tuve que darle vueltas varias veces a la leva ( ya en esa época ese carro no doblaba válvulas) pero pensando que había Sido eso después de eso el carro prendió, no sé si era algo con los taquetes que había dejado las válvulas abiertas pero haz la prueba a ver

Saludos @ajuan16.
La verdad no tiene sentido que te hayan dicho que quedó con aceite en los cilindros.
No indicaste si tu carro era 1.4 o 1.6, cualquier cosa medir compresión.
Fíjense bien que quede punto arriba de la leva y el piñón del damper tiene su flecha, está va hacia abajo a las 6 en punto. Si ya no tienes guía traten de colocar el damper con la parte lisa lo mejor posible que marque las 12 en punto, montas correa y le das 2 vuelta al motor.
Nos comentas.

1 me gusta

para que te quites de duda saca las bujías, darle vueltas y revisa con un destornillador o hisopo si tienen aceite los pistones, es 1.6 o 1.4 mano, prendelo desconecta el fusible 26 y dale arranque 3 veces es para que se ajuste las valvulas, taquetes y martillos, por favor mata el mecánico jejeje

el corsa es 1.6