Se me reventó la correa del tiempo!! Tengo varias dudas

[Saludos Corseros.

Se me reventó la correa del tiempo, al momento de reventarse iba como a 40 km/h. El detalle esta en que no sabia que era la correa del tiempo e intente prenderlo como en 6 oportunidades. Luego me lleve el carro en grúa y al llegar a mi casa fue cuando revise y me di cuenta que la correa del tiempo estaba reventada. Tengo varias dudas.

[**Es muy posible que se me hayan doblado las válvulas?? Tengo entendido que el corsa 1.6 no dobla válvulas y la cámara la tengo normal.
**

[Otra duda. El carro ya se le cambio la correa del tiempo pero a la semana empezó a botar humo blanco por el tubo de escape. Es importante decir que mi motor tiene 400 mil kilómetros de recorrido y a veces enchumbaba un poco las bujías, por lo tanto ya desde hace tiempo es muy posible que tuviera algún desgaste en los anillos. [Mi duda es saber si ese humo blanco es por el posible desgaste de los anillos (lo cual ya lo esperaba) o si se daño la cámara por haberse reventado la correa del tiempo.?? [Les aclaro que medí el aceite y no se esta mezclando con refrigerante y el nivel del refrigerante esta normal… [Y el motor no tiene ningún ruido y tampoco nunca se le ha hecho motor.

la camara no se daño. si no te consume aceite esta bien, el humo blanco es producto de agua que estan quemando los cilindros. saca las bujias y verifica si tienen agua. no se mezcla el agua con el aceite pero la empacadura puede estar filtrando agua y por eso el humo. tambien tienes que verificar si el carro consume agua

Bueno por lo menos no se doblaron la válvulas.
El si consume aceite. Consume como 1 litro cada 5mil Km. Pero eso ya lo hacia desde hace 6 meses mas o menos. Agua no esta consumiendo. Otra cosa me recomendaron que para el desgaste en los aros le colocara Resurs que es un remetalizador. Me dijeron que es mejor que Super Kote

bueno en terminos de desgaste 1lts por cada 5000km teniendo el motor 400.000 ahora es que le queda vida a ese motor. solo debes mantenerlo al dia con su cambio de aceite. y no dejarlo recalentar que la correa se rompa eso es lo de menos ponla nueva y ya… y verifica el tensor y listo no se el resurs pero el superkote lo he usado y doy fe que es bueno.

No es mejor que super kote, es distinto. Uno se encarga de una cosa y el otro de otra cosa.

para q sirve uno y para q sirve el otro? aqui ni se consigue ese super kote desde hace tiempooooooo y donde lo ahi te lo quieren vender carisimo

SuperKote es anti fricción, como dice su nombre, evitar la fricción entre los metales y por lo tanto evitar el desgaste. Como SuperKote también está MotorKote que es más barato.

Resurs es un remetalizador, se supone que este tiene partículas de metal, que se adhieren a los metales comidos por la fricción, como podrían ser los anillos y por lo cual aumentan la vida de estos hasta 2.5 veces (según dicen ellos en la propaganda)

Mi pana si es motor 1.6 tranquilo que eso no dobla valvulas, si te dicen lo contrario es tremenda mentira pero por el consumo de aceite aun tiene vida el motor sino calienta ni nada el motor esta bien