SE ME APAGO Y ME DEJO VARAO :(

que tal brothers, quiero contarles que mi corsita anoche se lució  >:( ,  se acelerero a fondo (solo), lo que hice al instante fue apagarlo por seguridad, abri el capo revise la guaya del acelerador y la vi normal quizas se haya pegado pero me parecio extraña la cosa  ??? , luego lo prendi y prendio bien revise la guaya y parecia todo normal, rode unos metros y luego agarro como falla de bujia y se apago y  no quiso mas nada. ahorita revise y llega gasolina, pero estoy casi seguro que es bujia, mañana las cambio todas y les cuento. que marca me recomiendan x ahi?.

Bují­as AC Delco rosca negra.

Eso suena raro mi pana, tal vez el IAC se descuadró y por eso se aceleró así­, no creo que se haya acelerado de esa manera por bují­as

Sensor de Posición del Cigí¼eñal

Saludos

suelta la correa unica con una llave 15 en el tensor  y revisa el damper a ver sino esta flojo (posiblemente se daño el piñon del damper y se aflojo…), claro primero descarta el sensor de posicion del damper…
dale arranque y revisa si hay chispa en los cables de bujias,., sino hay chispa es una de las dos cosas…

ya cambie las 4 bují­as marca AcDELCO MR42XLS , la rosca negra no la consegui. tengo la misma falla.

no es bujia. el carro prende pero con aquel fallon y ahi mismo se apaga, luego hace a prende y no prende.

Marianox esta buena esa del IAC, no lo habia pensado, el carro se acelero d repente, recuerda que una vez tuve rollo con ese IAC y lo cambie, no se si este volviendo a fallar, voy a ver si lo graduo.

Christopher y Im304 NO ME ASUSTEN ASI VALE, ESPERO NO SEA ESO VALE. reviso el IAC  y les comento

compas y donde esta ubicado ese sensor de posicion del cigueñal?,

Brothers y si hago la prueba del Clip me da la falla???

http://s26.postimg.org/jomyg51dh/Manual_de_Taller_Corsa_MPFI_1_6_Page_0874_Image.jpg

NO el que está señalado con el número 1, sino el que apunta al damper
El tornillo original es E10, puedes aflojarlo con el extremo cerrado (12 puntas) de una llave 8mm
Revisa que la base donde va montado no esté fracturada, floja…

Saludos

Hice lo del IAC que va, nada, ya descarte las bujias y la valvula IAC.(porque prediera acelerado o muy minimo)

el hace a prender y se apaga, y cuando prende es como si le faltara fuerza o corriente y se apaga.
como probar la bobina??

Saludos!

Amigo, debes hacer prueba del clip a ver que error te arroja… de alli tu te orientas a la solución. Yo pienso igual que Hamilton… se daño el sensor de posición del cigueñal.

no has revisado el tpc? a ver que tal?

viejo revisa el tps… a ver si no se desconecto o esta malo… si fuese bobina prendiera con falla pero prendiera y se quedaria prendido… revisa la tps q esta detras del cuerpo de aceleracion a ver si se desconecto o esta mala viejo…

pana yo estoy igual con el carro pero fue despues que pase un charco apenas llegue a mi casa se apago le di varias veces y no quiso prender tengo bobina cables y bujias nuevas el iac y el tps estan buenos lo unico que me falta por probar es el del cigueñal y por los codigos que me da la prueba del clip (19 y 22) me sugieren dicho sensor mañana comprare uno a ver que tal me va y comento

saludos desde maracay

Hermanos hice la prueba del clip y me arroja solo el codigo 12. se repite muchas veces., es decir no tiene errores. :’( :-\

Revise el enchufe del tps, IAC y eso todo x ahi se ve bien no hay nada anormal aparentemente,

Muchachos el carro prende y se mantiene prendido pero con la falla como si fuera corriente o bujia,  pero no es bujia xq estan nuevas y originales… entonces que me sugieren?, bobina o cables.

¿Revisaste el piñón del cigueñal?

si la falla es como si fuese bujia… puede ser un cable… puede ser la bobina… esto se revisa simple y rapido sacando cable por cable y viendo la chispa… la cual tiene q ser fuerte y azulita… esto lo haces con el carro prendio y con cuidado porq el vergajazo de corriente q te da es duro… si revisas eso y vez q hay buena chispa… entonces deberias revisar los inyectores… desconectando uno a uno… a ver si todos estan funcionando… sino es eso… entonces te toca revisar el damper… a ver si el pinon esta bien y no se jodio e hizo q el damper perdiera el tiempo… eso es tan facil como voltear la direccion, poner el carro en 5ta y alguien q te ayude pisando el freno mientras tu aflojas el damper y vez si todo es bien… si todo esta bien entonces te toca revisar el sensor de posicion… si esta bien… entonces puede ser la empacadura de la camara q se tiro 3 peos… es mi humilde opinion viejito… saludos…

Gracias Frascomen excelentes puntos, ya se pa la proxima.
pero ahora necesito que me ayuden con lo que paso:

como pense que era la bobina, llame a un pana q tiene un corsa 2002 4ptas sinc, para probar mi bobina en su carro, la monte y al prender el carro todo estaba funcionando normal, es decir la bobina esta bien.

luego pase mi bobina a mi carro la monte revise los cables tal cual como van, cuando encendi mi carro TARANN, todo a la perfeccion, como si nada, prendi luces aire radio todo, todo normal, lo rode como una hora, lo apague, lo prendi sali x ahi vine y todo normal, me dejo cabezon,  ::)Entonces ayudenme a sacar una conclusion de esa falla ::).

lo de la bobina revisa el conector de la misma puede tener fallas entonces… o el cableado… tambien deberias tirarle una reseteaita a la ecu… tu sabes por cosas… saludos…