Se me apago rodando

Buenas amigos Corseros, les cuento, despues que le hicimos limpieza de inyectores, flauta, tanque, cambio de filtro de la bomba y filtro de linea, despues que instalamos todo, prendimos y duro unos 15, minutos encendido (parado) funcionando excelente, despues al rato ya rodando a los 20 minutos llego un momento donde pisaba el pedal y ya no hacia nada, repentinamente perdia fuerza hasta apagarse, intentaba encerderlo 3 y 5 veces y nada, ya despues al rato a la media hora volvi intentar y prendio de a toque. Que creen ustedes que pueda ser? Sera la pila fue lo unico que no cambie, pero es raro porque la bomba de la gasolina se ve nueva.

bienvenido @Samuel_David, eso tiene más pinta de que se calienta la bobina y al enfriarse prende nuevamente

2 Likes

Ok amigo, y como compruebo eso?

al calentar no da chispa o muy poca al colocarle un trapo humedo prende otra vez

Que valores correctamente en ohms me debe dar la bobina?

estos son los valores que me esta dando….

A mi me paso algo parecido. Pero yo desarme donde va la bomba. Y resulta que estaba mal armada. Cuando la bomba gastaba la gasolina que tenía en el tanquecito se apagaba y tenía que esperar a que se volviera a llenar por gravedad y volví a prender. Revisa a presión de gasolina en la flauta cuando se te apague

1 Like

Ok verificare presion en la flauta, ahora como debe ir instalado el modulo de la bomba correctamente?

Este modelo es de rosca.

En el mío el problema estaba cómo estaba ensamblada la bomba de gasolina en el módulo ella va apoyada en una pequeña base de goma si esa base de goma no está puesta correctamente en el sitio ella no va a aspirar gasolina del tanque sino del módulo hasta que el módulo se vacía y se apaga el carro, esa goma que va debajo de la bomba de la gasolina con el tiempo se pone rígida, verifica ese pequeño detalle, de todas maneras verifica presión en la flauta y ahí se ve

1 Like

@Samuel_David

Cómo te indicó @Jose_Millan , si el problema es bobina deficiente, va a fallar cuando agarra temperatura. Medir las resistencias de la bobina fría te puede dar valores que te indican si tiene algún problema. Por lo visto, observo valores diferentes en lecturas que deberían dar parecidas. Podría decirse que el circuito electrónico de la bobina tiene cierto desgaste. Puedes pedir una bobina prestada y hacer la prueba a ver qué resulta.

Con el paso del tiempo posiblemente las mediciones eléctricas o los parámetros de los componentes van variando un poco como se observa en las mediciones que tú hiciste de los pines 1 2 3 4 asociados al conector.

Yo te sugeriría también revisar el conector de la bomba de la gasolina, es posible que el terminal esté ya flojo sucio sulfatado desgastado Y eso origina falso contacto y con el tiempo un asunto que se llama “punto caliente” para eso tienes que sacar el módulo y revisar el estado de los conectores tanto del conector macho como los pines están en el conector de la tapa.

De haber falso contacto, poco a poco va produciendo calor y al calentar mucho se pierde la continuidad (aumento excesivo de la resistencia en el conector), y posiblemente sea la razón por la cual la bomba trabaja mal o se apaga.

Al enfriar reduce su resistencia, pasa la corriente y prende pero al calentar vuelve y falla.

Revisa a ver si el cableado tiene algún empalme los empalmes mal hechos también producen este fenómeno de punto caliente y falso contacto con el paso de los años se empeora la cosa.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.